www.madridiario.es
Los sanitarios denuncian la precariedad laboral en los hospitales
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Los sanitarios denuncian la precariedad laboral en los hospitales

Protesta de sanitarios ante el Hospital Ramón y Cajal

miércoles 24 de marzo de 2021, 14:34h

Como cada miércoles de este mes de marzo, el Movimiento Asambleario de Trabajadoras-es de la Sanidad (MATS), muestra su indignación por la precariedad laboral que sufren en diferentes hospitales de Madrid.

“No se puede permitir que estas compañeras sean tratadas como piezas de usar y tirar”, afirman desde el MATS. También solicitan convertir los contratos eventuales en interinos -cerca de 8000-, la jornada laboral de 35 horas y que las bolsas de contratación “sean centralizadas y transparentes para todas las categorías".

MATS aúna esfuerzos con el fin de lograr un impulso de la movilización unitaria como único medio de mejora. Además, de enfatizar con la defensa de los derechos de los trabajadores, e impulsar en la sanidad todas las formas de autoorganización. Por último, reclaman la unidad y coordinación de los trabajadores de la sanidad con el resto de empleados de servicios públicos y de otros sectores.

Por ello, durante la mañana de este miércoles ha tenido lugar el último acto a las puertas del Hospital Ramón y Cajal. Esta repulsa comenzó el día 3 de este mes en el Hospital 12 de Octubre bajo el lema ´Luto por la precariedad´. Siete días después se trasladó al Hospital de La Paz al grito de ´Muro de dignidad´, y la semana pasada en la sede de la empresa ILUNION.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios