La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha visitado este viernes junto con el concejal Félix López-Rey la central térmica que hay en el barrio de Orcasitas, en el distrito de Usera.
Allí ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se "ponga las pilas" en la necesaria transición ecológica e impulse soluciones de ahorro energético como esta central térmica que es fruto de "la lucha vecinal" y que da servicio a miles de residentes que se benefician de un ahorro, "ya que llevan cinco años pagando 37 euros por la calefacción", ha apuntado.

"Esto es a lo que debería dedicarse Ayuso, a poner soluciones de ahorro energético y de transición ecológica. Desde los años 80 esta central proporciona calefacción a 2.300 familias y esto se podría ampliar a los nuevos desarrollos urbanísticos", ha señalado Mónica García quien reprocha al Gobierno regional que no sea capaz de ver "cómo la transición ecológica puede llegar a nuestros barrios como llegó aquí".
Por su parte, el concejal Félix López-Rey ha indicado que la central está sobredimensionada y ha solicitado más inversión y ayudas a la Comunidad de Madrid y al resto de administraciones para que pueda dar servicio a más familias.