www.madridiario.es
Edificio donde residía la mujer que agonizó en el suelo cinco día sin ayuda del marido
Edificio donde residía la mujer que agonizó en el suelo cinco día sin ayuda del marido (Foto: Google Street View)

El Ayuntamiento desconocía la situación de "abandono" de la mujer cuyo marido dejó morir

Por MDO/E.P.
viernes 09 de diciembre de 2022, 15:08h

Los servicios sociales municipales desconocían la situación "de abandono, de desidia" de la mujer con esclerosis múltiple a la que su marido dejó morir al no prestarle ayuda, ha manifestado este viernes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Desde Cibeles ha calificado de "escalofriante" este hecho, y consideran que debe recaer sobre el marido "todo el peso de la ley". "Es una situación que debemos conseguir que no se repita. Los servicios municipales no tenían conocimiento de estar en esa situación de desidia y abandono", ha abundado.

La mujer de 67 años que murió tras cinco días de agonía después de que su marido se negase a ayudarla ni a llamar a los servicios médicos le había denunciado hace tiempo pero retiró la denuncia y reanudó la convivencia con él.

Además, hace tres años una de las hijas de la pareja ya denunció al ahora detenido por desatender a su madre. Fue entonces cuando la víctima, que padecía esclerosis múltiple, EPOC y Alzheimer, entre otras patologías, se trasladó a vivir con esta hija a Sevilla y desde allí la madre interpuso otra contra su marido, esta vez por amenazas.

Por ello, le fue concedida una orden de alejamiento durante seis meses, pero al parecer la retiró meses después y regresó a vivir con él a Madrid, a un piso situado en calle Puerto Arbalán número 40, en el barrio de San Diego del distrito de Puente de Vallecas, donde agonizó caída en el suelo durante cinco días antes de fallecer sin ser auxiliada por su marido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios