www.madridiario.es
En 2008 había una actividad de más de 70 locales y a día de hoy solo resisten 10.
Ampliar
En 2008 había una actividad de más de 70 locales y a día de hoy solo resisten 10. (Foto: Chema Barroso)

La regulación de la Asociación de Comerciantes de Metro se abordará la semana próxima

jueves 13 de febrero de 2020, 14:07h

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha avanzado que la próxima semana se reunirá con la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro (AACM) para regularizar y tratar de buscar una solución a sus locales en el suburbano.

Durante la Sesión de Control al Gobierno, el diputado del PSOE Nicolás Rodríguez ha preguntado al consejero sobre los planes del Gobierno con relación a los comerciantes y a los locales comerciales situados en la Red de Metro de Madrid, a lo que ha contestado que desde 2007 están tratando de regularizar la situación de los locales comerciales y en marzo de 2016 entró ya en vigor la norma de los usos asociados, que fija todos los requisitos técnicos necesarios de esos negocios.

"La semana próxima está prevista una reunión con la Asociación de Autónomos y Comerciantes de Metro de Madrid y en ella vamos a tratar de encontrar una solución que sea lo más conveniente posible para todos, pero lo que no podemos permitir es confrontar el comercio local y de proximidad", ha lanzado.

En este punto, ha desgranado que el número de ocupados en el sector comercial en la región en el cuarto trimestre de 2019 incrementó en casi un 15 por ciento con respecto al anterior, mientras que en España lo hizo en un 1 por ciento.

"Creemos en el comercio regularizado, el único comercio que ustedes protegieron fue el Top Manta", ha espetado a los socialistas.

Por su parte, el parlamentario del PSOE Nicolás Rodríguez ha pedido a Garrido que "tome conciencia y atención a estos trabajadores" y se ha preguntado si la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno regional en cuanto a las obras es "objeto" de llevar ante al Tribunal de Cuentas. Ha lamentado, además, que en el año 2008 había una actividad de más de 70 locales y hoy se encuentren 10 con 50 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.