www.madridiario.es
Rita Maestre
Ampliar
Rita Maestre (Foto: Chema Barroso)

Más Madrid pide al Ayuntamiento medidas para evitar las “mareas humanas” en la capital

Por MDO/E.P.
lunes 28 de noviembre de 2022, 11:52h

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, un plan de restricciones de la movilidad en el centro antes del puente de la Constitución para evitar situaciones de "riesgo y peligro" ante las mareas humanas que se registraron la semana pasada, con el encendido de las luces y el arranque del Black Friday.

En rueda de prensa, la edil ha demandado medidas como las que puso en marcha el anterior Gobierno, "de prevención, planificación y ordenamiento", porque la pasada semana se sufrieron situaciones en las que cientos de personas se vieron "sumergidas en una marea humana" y "con autobuses atrapados por la multitud durante dos y tres horas".

Eso se tradujo en "angustia y peligro" al querer huir de esas aglomeraciones. En rueda de prensa, la edil ha recordado que cuando Almeida estaba en la oposición llevó a los tribunales cualquier plan de movilidad en fechas señaladas y no paraba de lanzar todo un "caudal de 'cuñadeces'" contra las medidas planificadas.

Reprobación de Inmaculada Sánz

Además, el grupo municipal de Más Madrid pedirá en el Pleno de Cibeles que se celebrará este martes la reprobación de la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, por los "escándalos en la Policía Municipal".

Maestre ha lamentado que el Gobierno se haya puesto hasta ahora "de perfil y no haya asumido ninguna responsabilidad" cuando se ha conocido que "algunos mandos de la Policía emplean su posición para beneficios personales y para favorecer a los suyos".

Más Madrid pedirá la reprobación de Inmaculada Sanz "porque solo se remonta al pasado para tapar su chapuza de gestión", además del cese inmediato del cese de la Policía Municipal.

Lucía Lois, número tres de Maestre

Finalmente, Maestre ha situado en el número tres de su lista en las primarias de la formación a la activista social de Madres por el Clima y Revuelta Escolar Lucía Lois.

La cooperante Lucía Lois, de 40 años, ha trabajado durante ocho años en Cáritas y cuatro en Acción contra el Hambre. Lleva participando como vocal vecina de Más Madrid en el distrito Centro desde 2015, ha informado la formación.

"Nuestra ciudad debe dejar de ser un lugar en el que criar a los niños y niñas suponga una odisea. Vamos a trabajar para que Madrid sea más amable con la infancia, para asegurar a las familias derechos básicos como las escuelas infantiles, comedores y actividades extraescolares gratuitas, entornos escolares seguros y saludables... y la experiencia de Lucía Lois es un valor seguro", ha afirmado Maestre, quien ha explicado que Lois reforzará el trabajo de Más Madrid en políticas educativas y de infancia.

Lucía Lois ha destacado que desde que nacieron sus hijos se ha dedicado a "la defensa de una ciudad más vivible para las familias, sobre todo para los niños y las niñas, con especial preocupación por la cuestión climática".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios