www.madridiario.es
Mónica García con representantes del Sindicato de Inquilinos
Ampliar
Mónica García con representantes del Sindicato de Inquilinos (Foto: Bruno Thevenin / Más Madrid)

Más Madrid aboga por una Ley de Vivienda "que dignifique el mercado"

lunes 26 de abril de 2021, 16:14h

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Mónica García, ha firmado un compromiso con el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid para impulsar una Ley de Vivienda "que dignifique el mercado".

El Sindicato ha rubricado el acuerdo tanto con Más Madrid como con Unidas Podemos y engloba una Ley de Vivienda y la regulación, también por ley, de los precios. "Nos comprometemos a tener una ley de vivienda que dignifique el mercado y que ponga fin al problema de primer orden para el que el PP no ha puesto solución, la falta de acceso a la vivienda de alquiler, sobre todo de los jóvenes, que se tienen que gastar entre un 80 y un cien por cien de su sueldo para emanciparse", ha señalado.

El portavoz del Sindicato, Fernando Bardera, ha recordado que en 2017 ya se presentó a la Asamblea una Iniciativa Legislativa Popular (ILV) con una Ley de Vivienda "que no fue aprobada". Ahora proponen mejoras en ella, en forma de "control del acoso inmobiliario, un observatorio de la vivienda y crear un índice de precios".

La segunda reivindicación pasa por "una ley de contención de precios del alquiler, situación agravada por la covid al sacar a flote lo insano del mercado inmobiliario", con leyes parecidas que llevan "décadas en muchos países de Europa". Cataluña cuenta con la suya desde septiembre.

Al Estado le reclaman que deje de ser "una cuestión voluntaria y de incentivos fiscales como se plantea ahora en la estatal" y que pase a dar "competencias a las comunidades para que esto no quede en manos de la voluntariedad". Piden que dicha ley cuente con un índice de precios y ser vinculante con los contratos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios