www.madridiario.es
El sacerdote da a besar una reliquia de huesos de San Pantaleón a los fieles.
Ampliar
El sacerdote da a besar una reliquia de huesos de San Pantaleón a los fieles. (Foto: Juan Luis Jaén)

Más de 80 sacerdotes contagiados y 7 fallecidos por Covid-19 en Madrid

martes 07 de abril de 2020, 20:13h

Un total de siete sacerdotes de la Archidiócesis de Madrid han fallecido por coronavirus, mientras que más de 80 han dado positivo en esta patología, según han informado a Europa Press desde el organismo eclesiástico.

Aún así, han explicado que estos datos no están "sistematizados" y se actualizan todos los días pues responden a las "distintas realidades eclesiales" que informan a distintos ritmos. Han aclarado que entre los afectados algunos de ellos están hospitalizados y también hay otros que han sido dados de alta.

Por otra parte, han indicado que el 12 de marzo han fallecido un total de 20 sacerdotes en la demarcación madrileña y que de los trece restantes, aquellos que no se ha confirmado que su fallecimiento estuviese ligado al virus, hay "varios" en los que "hay indicios" que señalan que podrían haber estado afectados por el Covid-19.

El Arzobispado de Madrid acordó con la Consejería de Sanidad la puesta en marcha de un servicio de capellanía en el hospital temporal instalado en Ifema, en el que un equipo de sacerdotes presta atención espiritual y religiosa a los pacientes ingresados y al personal sanitario; una iniciativa que se añade a la atención de estos curas en los hospitales de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.