www.madridiario.es
Más de 2.000 posibles contagiados atendidos y 700 pacientes trasladados por el Samur
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

Más de 2.000 posibles contagiados atendidos y 700 pacientes trasladados por el Samur

jueves 21 de mayo de 2020, 18:54h
Samur-Protección Civil ha atendido desde el inicio de la pandemia a más de 2.000 posibles positivos por coronavirus, ha realizado casi 300 inspecciones en residencias de Madrid, Soria y Segovia a petición de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Castilla y León y ha trasladado a 700 pacientes para descongestionar hospitales, ha informado hoy Emergencias Madrid en redes sociales.

La subdirectora de Samur-Protección Civil, Carmen Camacho, ha destacado la capacidad de adaptación de los procedimientos asistenciales y medidas de autoprotección para dar seguridad y la información permanente a trabajadores y voluntarios. También han resaltado la colaboración con el SUMMA a la hora de trasladar pacientes para optimizar recursos disponibles y las tareas realizadas en el hospital temporal de Ifema en labores de admisión y asistenciales.

Camacho también ha señalado la actividad en Soria y Segovia en sus hospitales y en residencias, y también en la realización de traslados. Dentro de la Comunidad de Madrid, sanitarios del Samur ha realizado una importante actividad dentro del Platecam en residencias de ancianos, colaborando con Bomberos y Policía Municipal.

Por su parte, los voluntarios de Protección Civil se han desplegando en el centro coordinador de la Comunidad, donde se estaba repartiendo material en distintas instituciones y también en muchas tareas de apoyo al Samur Social, hospitales medicalizados, etcétera.

La subdirectora de Samur-Protección Civil ha destacado la capacidad de adaptación del servicio y la "buena coordinación" entre instituciones. "Hemos avanzado con éxito a la nueva situación pero hay que permanecer alerta y muy activos sobre el desarrollo de la pandemia. Hemos adquirido nuevos hábitos de autoprotección que deben ser mantenidos en el tiempo. No hemos partido de cero con formación previa y materiales que no nos eran desconocidos en cuanto a la seguridad. Ha habido una gran cohesión entre el personal de Samur con otras instituciones", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.