www.madridiario.es
Más del 80% de los municipios han desinfectado sus calles
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Más del 80% de los municipios madrileños han desinfectado sus calles principales

martes 31 de marzo de 2020, 18:43h

La mayor parte de los municipios de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo labores de limpieza y desinfección para evitar la propagación del coronavirus. En concreto, más del 80 por ciento han realizado este proceso en sus calles y viales principales.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, los puntos en los que esta labor se ha incrementado han sido en el mobiliario urbano, parques y jardines, espacios comunes de edificios municipales, dependencias básicas para la prestación de servicios, y "todo tipo de calles y viales".

"Gracias a la labor de los servicios de limpieza de los ayuntamientos, la inestimable colaboración de la UME, los voluntarios de Protección Civil, policías locales y la incorporación desinteresada de centenares de agricultores, que han prestado sus recursos, la inmensa mayoría de estos municipios han sido desinfectados de manera preventiva", ha remarcado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo autonómico trabaja "intensamente" para dotar de los recursos necesarios a alguno municipios de la Sierra Norte que aún están pendientes de recibir material para llevar a cabo las labores de desinfección. Está previsto que estas tareas se puedan llevar cabo a lo largo de esta semana.

Pérez también ha destacado "la labor de las distintas Mancomunidades de la región, que de manera coordinada han trabajado en labores de limpieza y baldeos de las calles, prestando servicios a muchos municipios que sin su colaboración no hubieran podido realizarse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.