www.madridiario.es
Más del 80% de los municipios han desinfectado sus calles
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Más del 80% de los municipios madrileños han desinfectado sus calles principales

martes 31 de marzo de 2020, 18:43h

La mayor parte de los municipios de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo labores de limpieza y desinfección para evitar la propagación del coronavirus. En concreto, más del 80 por ciento han realizado este proceso en sus calles y viales principales.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, los puntos en los que esta labor se ha incrementado han sido en el mobiliario urbano, parques y jardines, espacios comunes de edificios municipales, dependencias básicas para la prestación de servicios, y "todo tipo de calles y viales".

"Gracias a la labor de los servicios de limpieza de los ayuntamientos, la inestimable colaboración de la UME, los voluntarios de Protección Civil, policías locales y la incorporación desinteresada de centenares de agricultores, que han prestado sus recursos, la inmensa mayoría de estos municipios han sido desinfectados de manera preventiva", ha remarcado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo autonómico trabaja "intensamente" para dotar de los recursos necesarios a alguno municipios de la Sierra Norte que aún están pendientes de recibir material para llevar a cabo las labores de desinfección. Está previsto que estas tareas se puedan llevar cabo a lo largo de esta semana.

Pérez también ha destacado "la labor de las distintas Mancomunidades de la región, que de manera coordinada han trabajado en labores de limpieza y baldeos de las calles, prestando servicios a muchos municipios que sin su colaboración no hubieran podido realizarse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios