www.madridiario.es
El Gobierno regional pide colaboración a la UME para desinfectar los juzgados
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

El Gobierno regional pide colaboración a la UME para desinfectar los juzgados

miércoles 18 de marzo de 2020, 16:58h

La Comunidad de Madrid ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencia (UME) para reforzar la desinfección que se esta realizando en los juzgados de Plaza de Castilla y otras sedes de la región para prevenir contagios como consecuencia de la propagación del coronavirus.

Desde la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas han señalado a Europa Press que esta petición viene a complementar las labores de limpieza que esta realizando una empresa contratada para la desinfección de los órganos judiciales de la región. En concreto, se quiere reforzar limpieza en las dependencias judiciales de Plaza de Castilla, uno de los mayores núcleos penales de toda España.

Pese a que la mayoría de juzgados están cerrados, si funciona el juzgado de guardia para tramitar diligencias urgentes. Otras de las sedes judiciales sobre las que se ha pedido ayuda de la UME son los juzgados de Familia, situados en la calle Francisco Gervás, así como otras dependencias judiciales situadas en la Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares.

La desinfección es una de las medidas que se está tomando en los juzgados madrileños para reforzar la higiene de los funcionarios judiciales, así como los demás usuarios de los servicios de la Administración de Justicia madrileña.

El pasado lunes, el Gobierno regional solicitó equipos de protección individual para los trabajadores de los juzgados de la región, pero debe ser ahora el Ministerio de Sanidad, como autoridad competente, quien asuma el reparto de ese material.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.