www.madridiario.es
Bomberos de Madrid han desinfectado ya 17 residencias de mayores
Ampliar
(Foto: Bomberos de Madrid)

Bomberos de Madrid han desinfectado ya 17 residencias de mayores

martes 31 de marzo de 2020, 13:44h

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desinfectado a los largo de estos días un total de 17 residencias de ancianos de la capital y siguen trabajando en estas labores, a petición del mando único creado por la Comunidad de Madrid para atender la problemática del coronavirus en los geriátricos, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El grupo de descontaminación de los Bomberos del Ayuntamiento, cuya primera misión fue la limpieza integral de la residencia Monte Hermoso, está integrado por dos furgonetas con material desinfectante avanzado, con cuatro bomberos en cada una de ellas. En las labores a veces van acompañados por la Unidad Militar de Emergencias (UME). También los Bomberos de la Comunidad están trabajando en este sentido en residencias de la región.

Precisamente, esta mañana Bomberos madrileños junto a militares de la UME han acudido a descontaminar la residencia Isabel La Católica, un centro de 175 plazas situada en el barrio de la Ventilla donde, según familiares, han muerto este mes una treintena de ancianos, muchos de ellos con síntomas de coronavirus. Además, hay una treintena de mayores contagiados aislados y una veintena de trabajadores de baja.

Algunos familiares, que han colocado flores a la entrada de este geriátrico, han criticado la ausencia de información que les dan sobre el estado de salud de sus seres queridos, e incluso se comunican con ellos una vez fallecidos. También se quejan de la escasez de medios con los que cuentan enfermeras y auxiliares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios