www.madridiario.es
Entrevista-Covid-19
Ampliar
Entrevista-Covid-19 (Foto: Chema Barroso)

Marta Rivera de la Cruz se da de baja como afiliada de Ciudadanos

viernes 07 de mayo de 2021, 12:18h

La que fuera consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid Marta Rivera ya se ha dado de baja como afiliada de Ciudadanos, han trasladado fuentes del partido.

Aunque la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, aún se está dando un tiempo para pensar cómo conforma su gobierno, sí se ha mostrado en alguna ocasión dispuesta a recuperar en su Ejecutivo a la dirigente de Ciudadanos.

De ella, ha dicho que "siempre fue colaboradora con el resto del Gobierno, independientemente de las siglas, ayudando de manera destacada a la cultura en Madrid en los momentos más duros de la pandemia".

"Para mí es una persona a tener cerca y me gustaría", admitió, al tiempo que añadió que ella no busca "adhesiones inquebrantables" ni quiere cargos "todos cortados por el mismo patrón".

Villacís niega que la baja de Rivera de la Cruz de Cs sea "una fuga" y no cree que se afilie al PP

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha negado que la baja de la exconsejera 'naranja' sea una "fuga" y no cree que finalmente se afilie al PP.

"No es una fuga. Ahora mismo no está trabajando en Cs en la Asamblea de Madrid. Ha sido una grandísima consejera de Cultura que ha conseguido mantener los teatros abiertos y la cultura segura", ha defendido ante los periodistas tras el acto de presentación del Madrid Platform.

Entiende la también miembro de la Ejecutiva Permanente de Ciudadanos que Rivera de la Cruz, una de sus "mejores amigas", ha "gobernado y lo ha hecho bien". "Ella es de centro, moderada, liberal y moderna, como siempre ha sido", ha añadido.

Sobre la baja del partido, ha insistido en que es una cuestión "personal" la decisión de estar "de alta o de baja", pero ha aseverado que no cree que acabará en las filas 'populares'.

Sobre la baja de cuatro diputados de Cs en las Cortes Valencianas: "Unos están solo en los buenos momentos"

Villacís ha asegurado que algunos están "en los momentos buenos y malos" y otros "solo en los buenos" al ser preguntada por la baja de cuatro diputados de Cs en las Cortes Valencianas, uno de ellos el portavoz adjunto.

"A nadie le extraña que muchos amigos están en momentos buenos y malos, los que apoyan de verdad un proyecto que apoya el centro, moderno y liberal; y los que están solo en los buenos", ha expuesto a los periodistas tras admitir que no conoce "exactamente lo que pasa" y expresar su "respeto" a estos diputados.

Al hilo ha defendido que es "más necesario que nunca" el proyecto de Cs en un entorno "polarizado" y ha insistido en que le cuesta cree que "este sea el mismo país" en el que se lograron los Acuerdos de la Villa o las prórrogas del estado de alarma. "En el confinamiento nos unimos y ahora por intereses de partidos, España se está despedazando", ha añadido, para agregar que se siente "muy orgullosa" de la campaña del candidato 'naranja' el 4M, Edmundo Bal, quien finalmente se quedó fuera de la Asamblea.

Sobre los pasos del partido tras perder representación en el Parlamento madrileño ha insistido en que están "reflexionando" porque "nadie está satisfecho de los resultados". Considera que el espacio para "organizarse" es en el "espacio de familiaridad" de la Ejecutiva del partido y que el foco debe de ponerse en seguir trabajando en los gobierno, tanto locales como regionales, en los que está presente Ciudadanos.

También ha sido preguntada por si tiene miedo de que lo producido en la Asamblea se replique en el Ayuntamiento y ella misma quede fuera de Cibeles, sobre lo que ha defendido que la política es "muy líquida" y que quizás hay que hace "más pedagogía" sobre los gobiernos de coalición.

"Yo empecé en 2015 con Esperanza Aguirre (PP), Manuela Carmena (Ahora Madrid), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Ángel gabilondo (PSOE), Cristina Cifuentes (PP), Ignacio Aguado (Cs) y José Manuel López (Podemos), de los que solo quedo yo (...) Todos los días pasan cosas y cambian. Quedan más de dos años, nada de lo que podríamos dar por sentado hoy será probablemente lo que ocurra en dos años", ha expuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios