www.madridiario.es
Marisa de Leza
Ampliar
Marisa de Leza (Foto: Antonio Castro)

La actriz Marisa de Leza fallece a los 87 años

jueves 15 de octubre de 2020, 08:09h

Siendo una niña de nueve años, Marisa se matriculó en el Real Conservatorio de Música, Danza y Declamación. Más tarde amplió formación en el Instituto de Experiencias cinematográficas.

1948 apareció en el teatro Beatriz interpretando Amparo, junto a Irene López Heredia.

El apellido artístico fue un juego invirtiendo las cuatro últimas letras del real, González.

Con la película Surcos consiguió el premio de la Mejor Actriz del Círculo de Escritores cinematográficos, galardón que volvería a obtener por Fuego en la sangre.

Tras contraer matrimonio en 1957 con el que fuera jugador del Real Madrid Mario Durán, vivió fuera de Madrid y se alejó momentáneamente de la escena. Finalizando la década de los setenta del pasado siglo intervino en algunos de los montajes más destacados, como la escalofriante Doble historia del doctor Valmy, de Buero Vallejo. Del mismo autor interpretó Jueces en la noche. También se la recuerda en la primera versión de Los hijos de Kennedy. Adolfo Marsillach, que la había dirigido en los años sesenta en montajes como Después de la caída, Pygmalión o Un juego, la llamó para las primeras producciones de la recién creada Compañía Nacional de Teatro Clásico. Allí intervino en El médico de su honra y en Los locos de Valencia.

Sus apariciones en teatro se fueron espaciando a partir de los noventa, aunque hizo La loba (1993); Juego de damas, 1996, El gran teatro del mundo, 1998 y Enrique IV, 2002, su último trabajo teatral a las órdenes de José Tamayo.

No fue una de las actrices de su generación que más trabajaron para la pequeña pantalla, pero son dignas de recordar sus series Las doce caras de Eva, Mujeres insólitas y La barraca.

Regresó circunstancialmente al cine el año 2000 para participar en You are the one, de José Luis Garci.

María Luisa González Benés, nació en Madrid el 9 de junio de 1933. Ha muerto en esta ciudad el 13 de octubre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios