www.madridiario.es
El Comisionado para la Cañada Real, libre por tercera vez tras el cese de Raúl López
Ampliar
(Foto: Lara Menéndez)

El Comisionado para la Cañada Real, libre por tercera vez tras el cese de Raúl López

martes 24 de septiembre de 2019, 17:25h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha cesado al exalcalde de Coslada, Raúl López Vaquero, como Comisionado para la Cañada Real Galiana. El puesto queda libre por tercera vez desde que empezó la legislatura.

Según ha adelantado la 'Cadena Ser' y han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, esta decisión se ha tomado este mismo martes en el seno del Consejo de Gobierno, tan solo una semana después de haberlo nombrado.

El motivo es que el ex alcalde cometió hace años presuntamente delitos de malversación y tráfico de influencias al contratar a dos empresas de la ‘trama púnica’ con dinero público para mejorar su propia imagen en internet. López aparece en un informe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entregó a la Audiencia Nacional.

Esperan encontrar sustituto "cuanto antes"

Estas mismas fuentes aseguran que el exalcalde ha cesado a petición propia por "motivos personales" y recuerdan que no está imputado por ninguna causa. Esperan poder nombrar un sustituto "cuanto antes".

Al comienzo de esta legislatura, se ratificó en el cargo a José Antonio Martínez de Páramo, el que hasta entonces había sido el Comisionado desde su creación. Tan solo una semana después fue cesado y su cargo lo ocupó la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

Fuentes de su entorno señalaron a Europa Press que Pedraza no terminaba de encontrarse cómoda con el puesto por lo que reclamó un cambio que se ajustara más a las funciones que había tenido hasta ahora. Fue entonces designada como nueva gerente del Organismo Autónomo del 112.

El Gobierno decidió elegir a López pero, de nuevo, una semana después queda libre este puesto en el que se cobran 75.084 euros anuales. Corresponde al Comisionado la interlocución entre las distintas administraciones y entidades implicadas así como coordinar todas las acciones y la puesta en marcha de los planes de intervención en materia social, urbanística, de vivienda y jurídica que se deberán llevar a cabo en la zona para normalizarla y reorganizarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.