www.madridiario.es
Hasta 7.000 madrileños reciben el año 2022 en la Puerta del Sol.
Ampliar
Hasta 7.000 madrileños reciben el año 2022 en la Puerta del Sol. (Foto: Willy Criollo)

Los madrileños dan la bienvenida al 2022 desde la Puerta del Sol

Bienvenida a 2022 desde Sol

Por MDO
sábado 01 de enero de 2022, 09:29h

Miles de personas han vuelto a congregarse bajo el reloj más famoso de España para recibir el Año Nuevo. Hasta 7.000 permitía el aforo reducido en esta ocasión por la pandemia. Con un gran espíritu festivo, madrileños y turistas han accedido a la Puerta del Sol para dar la bienvenida a 2022 desde el lugar más emblemático tras un año en el que la Covid-19 lo impidió.

Con los complementos típicos de la bolsa de cotillón -gorros de cartón y espumillones-, con diademas de árbol de Navidad o del año 2022 y gorros de Papa Noel. Así de adornados han entrado en el nuevo año los afortunados que han podido vivirlo desde la Casa de Correos, ataviados también con la obligatoria mascarilla.

El recinto fue desalojado a partir de las 21 horas por la Policía Municipal y desde las 22 horas se colocaron cuatro filtros desde los que se controló, con ayuda de la Policía Nacional, que solo accediesen a la plaza las 7.000 personas autorizadas. Una vez terminadas las campanadas se desocupó de nuevo el ágora para proceder a la limpieza de la misma. Durante el transcurso de la celebración, el Samur-Protección Civil desplegó un dispositivo especial de 10 vehículos con 37 sanitarios, entre funcionarios y voluntarios.

En la última edición, la de entrada al 2020, estrenaron la década en la Puerta del Sol hasta 19.000 ciudadanos. El año pasado se vivió una imagen insólita: la de la plaza vacía. Tan solo Nacho Cano y sus músicos pudieron presenciar la llegada de 2021 desde allí, donde el excomponente de Mecano interpretó la mítica canción del grupo 'Un año más' minutos antes de las 12 campanadas en homenaje a las víctimas del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios