www.madridiario.es
Madrid ya ha revisado el arbolado de 1.600 calles, pero advierte del riesgo por viento
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Madrid ya ha revisado el arbolado de 1.600 calles, pero advierte del riesgo por viento

jueves 21 de enero de 2021, 14:29h

Primero arrasó el arbolado de la ciudad Filomena, después se temió por los efectos de Gaetán y este jueves llega Hortensia, una nueva borrasca que dejará fuertes rachas de viento en la capital. Miles de árboles en la ciudad se encuentran en un estado comprometido después de la nevada y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido del peligro que puede ocasionar el temporal los dos próximos días.

"Hay que avisar a los madrileños de que el viento va a ser fuerte y esto unido a la situación del arbolado y los alcorques exigirá extremar la cautela", ha señalado. La Agencia Estatal de Meteorología prevé rachas que podrían alcanzar los 80-85 kilómetros por hora, por lo que el área de Medio Ambiente y Movilidad "ha intensificado la vigilancia" ante la "frágil situación" de los árboles.

El primer edil ha aclarado que "es muy difícil garantizar la estabilidad de todos y cada uno" de los ejemplares. No obstante, el delegado Borja Carabante ha apuntado que el personal municipal ya ha inespeccionado 1.600 de las casi 5.000 calles que cuentan con arbolado viario."Vamos a intentar llegar a mañana con la mayor cantidad de árboles revisados", ha agregado. Asimismo, ha recordado que todos los parques permanecen clausurados desde el pasado día 12.

Por otro lado, el titular de Medio Ambiente y Movilidad también se ha referido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno a la retirada de basura de la semana pasada en la capital, en la que los operarios no realizaron la recogida selectiva de residuos orgánicos orgánicos y plásticos. El edil ha reconocido esta anomalía y la ha justificado en la dificultad de los camiones para acceder a las vías por la nieve y el hielo.

"La situación de emergencia era retirar la basura; no era posible la recogida selectiva", ha señalado. En el turno de madrugada del miércoles 20 de enero se recogieron de las calles 1.420 toneladas de desperdicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios