www.madridiario.es
Caja de Playmobil de cierta antigüedad
Ampliar
Caja de Playmobil de cierta antigüedad (Foto: Kike Rincón)

'Madrid Toy Show' expone una colección de cartas a los Reyes Magos de los años 70 y 80

lunes 30 de diciembre de 2019, 18:58h

Una nueva edición de Madrid Toy Show aterriza en la capital el próximo sábado en esta ocasión con su 'Especial de Reyes' en la que se podrá ver la exposición 'Carta a los Reyes Magos', una muestra con los juguetes que más pedían los niños de los años 70 y 80.

Rafa Martin, organizador del 'Madrid Toy Show', ha explicado que "es una oportunidad ideal para visitar en familia y encontrar un regalo original para pedir a los Reyes Magos" y que "el público regresará a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo".

Asi, se pondrán a la venta miles de juguetes antiguos y de colección, desde los años 70 y 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, ó Airgamboys, hasta las últimas figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, FUNKO, coches a escala, entre otros muchos.

También, los coleccionistas de Scalextric y los apasionados de la muñeca Nancy contarán con una gran variedad de modelos y muñecas. "Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones y descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos", asegura el organizador.

El público que visite la feria también tendrá la oportunidad de ver la exposición 'Carta a los Reyes Magos', una muestra de los juguetes que más pedían los niños de los años 70 y 80 a los Reyes Magos. Todos los exhibidos pertenecen al fondo de archivo de la asociación Jugemos y se podrán ver piezas en sus cajas originales.

Juegos de mesa como el Risk, Heroquest y Cruzada Estelar; juguetes que marcaron una época como el Cinexin, los Juegos Reunidos, el Magia Borrás, Trico Tram de la Señorita Pepis, o el Ibertren. También se podrán ver figuras y naves de Star Wars; muñecas como Nancy, su hermanita Lesly y Chabel; piezas como 'El alunizaje de Comansi'; y coches cabledirigidos de Rico y Payá como el 131 de la Guardia Civil, el Rolls Royce o el Mercedes Diplomático, entre otros muchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios