www.madridiario.es
Samur y Bomberos de Madrid realizan 190 intervenciones en 12 horas por problemas causados por Filomena
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Samur y Bomberos de Madrid realizan 190 intervenciones en 12 horas por problemas causados por Filomena

sábado 16 de enero de 2021, 13:48h

El Samur interviene entre las 20 horas de este viernes y las 8 horas de este sábado en una quincena de caídas en la calle, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (SAMUR-Protección Civil y Bomberos de Madrid) han llevado a cabo un total de 190 intervenciones en esa franja horaria.

Un total de 92 han sido atendidas por parte de Bomberos de Madrid. De ellas, siete son intervenciones relacionadas con ruinas y daños en edificación/construcción; una decena son incidentes diversos, entre ellos los de retirar nieve o hielo acumulado en cubiertas, tejados, alerones, voladizos, y una quincena intervenciones por arbolado. Hay que sumar 18 accidentes y rescates y 38 daños por agua.

En total, desde las 14 horas del pasado viernes día 8 y hasta las 8 horas de este sábado, Bomberos de Madrid y SAMUR-PC han llevado a cabo un total de 4.140 intervenciones.

De ellas, 2.107 corresponden a Bomberos de Madrid (385 son por arbolado y 371 por ruinas, hundimientos y daños en construcción). Han aumentado las intervenciones por daños por agua debidas fundamentalmente a la rotura de tuberías. Otras 2.033 han sido atendidas por SAMUR-PC. De ellas, 738 son por caídas.

Una treintena de personas atendidas en la Cañada Real

Esta madrugada, el Samur Social ha atendido a 56 personas en las estaciones de Metro habilitadas para ello: seis en Latina, siete en Ópera, 16 en Tirso De Molina y 27 en la Estación del Arte.

Además una treintena de personas han tenido que ser atendidas en la parroquia de la Cañada Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios