www.madridiario.es
Hospital de Ifema
Ampliar
Hospital de Ifema (Foto: Chema Barroso)

Madrid registra cinco nuevos brotes con 22 positivos y un hospitalizado

jueves 20 de agosto de 2020, 17:25h

La Comunidad de Madrid ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes de Covid-19 con 22 casos positivos, de los que uno ha requerido ingreso hospitalario, y 85 contactos.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, dos de los brotes han sido detectados en la capital y los otros tres se localizan en los municipios de Pinto, Parla y Alcobendas.

El primer brote está vinculado al ámbito laboral en una empresa ubicada en el municipio de Pinto con cuatro casos positivos y cuatro contactos en seguimiento, habiéndose realizado pruebas PCR al resto de trabajadores de la empresa.

El segundo brote también se corresponde al ámbito laboral, dentro de un centro deportivo en el municipio de Madrid, con tres positivos por PCR, todos ellos trabajadores del centro, y cuatro contactos estrechos en seguimiento y cuarentena.

El tercer brote se ha localizado en un centro sociosanitario del municipio de Madrid, donde los cinco positivos confirmados corresponden a un trabajador, dos familiares y dos residentes, de los que uno ha requerido ingreso hospitalario. En este caso, se mantienen en seguimiento 22 contactos.

El cuarto brote, localizado en el ámbito colectivo en el municipio de Parla, se trata de cuatro casos confirmados, tres de ellos pertenecientes a la misma familia. Se mantienen en seguimiento 22 contactos.

A un quinto brote localizado en la localidad de Alcobendas y de origen mixto familiar/colectivo corresponden otros seis positivos por PCR y 33 contactos en seguimiento.

La Comunidad de Madrid mantiene a día de hoy 26 brotes activos de los 68 focos que ha notificado, con un total de 176 casos. Se considera brote activo aquel que haya tenido algún caso en los últimos 14 días. Actualmente se encuentran hospitalizados 25 de los casos activos, con un total de 470 contactos. Así el número total de afectados por los 68 brotes registrados en la región asciende a 534 positivos, de los que 50 han requerido hospitalización, y 1.564 contactos.

Por otro lado, el Gobierno regional ha realizado desde el inicio de la pandemia más de un millón de pruebas PCR, señalan desde la Consejería, si bien el número de test diarios varía en función de la situación epidemiológica sobre una capacidad total de 20.000 pruebas al día --que pueden alcanzar 29.000 diarias con los seis robots que se están incorporando a la red sanitaria pública--.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios