www.madridiario.es
Plaza de Ambite donde sucedió la pelea
Ampliar
Plaza de Ambite donde sucedió la pelea (Foto: Europa Press)

Dos detenidos por la muerte de un joven de 26 años tras una reyerta en Ambite

jueves 20 de agosto de 2020, 17:54h

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos, de 19 y 15 años, por su implicación en la muerte anoche de un joven de 26 años tras una reyerta en la pequeña localidad madrileña de Ambite, han informado fuentes de la Comandancia de Madrid.

El joven falleció por dos heridas de arma blanca, una de ellas en el tórax, durante una pelea que tuvo lugar en la Plaza Mayor de este municipio de solo 600 habitantes situado en el sureste de la Comunidad, contiguo a la provincia de Guadalajara.

Según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, poco después de las 23 horas de ayer miércoles se recibió una llamada alertando de una reyerta en este municipio, desplazándose hasta el lugar la Guardia Civil y una dotación del Summa 112.

Al llegar al lugar, Sergio, de 26 años y vecino del municipio, yacía en el suelo con al menos dos heridas de arma blanca, una en la muñeca y otra en el tórax, que afectó al corazón. Había sido atendido por un amigo suyo que pertenece a Protección Civil. Los sanitarios llevaron a cabo de reanimación durante 45 minutos, después de que entrase en parada cardiorrespiratoria, aunque no tuvieron éxito y solo pudieron confirmar el fallecimiento.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda del Rey se ha hecho cargo de la investigación del homicidio. Según los testigos que ya están siendo interrogados en el cuartel de esa localidad, el autor material del apuñalamiento mortal sería el hermano mayor, nacido en Brasil, que junto con el menor, ya nacido en España, vivían desde hace solo quince días junto al resto de su familia en una casa de Ambite. El presunto homicida era bastante violento, según los vecinos, aunque de momento se desconoce si tenía antecedentes policiales.

Al parecer, minutos antes del asesinato los ahora detenidos habían recibido golpes e insultos por parte de otros jóvenes por malentendido durante una cita entre una chica del pueblo y el menor de los hermanos. Tras lo ocurrido, ambos se fueron a casa y cogieron dos cuchillos, uno de ellos bastante grande y otro pequeño, que ya han sido recuperaros por la Guardia Civil.

Los hermanos amenazaron a los otros jóvenes con las armas blancas gritando: "si sois hombres, subid ahora", entre otras palabras. En un momento dado, y en circunstancias aún confusas, Sergio fue atacado con el cuchillo más grande, pese a que hubo varios vecinos que intentaron que depusieran su actitud violenta.

Tras su detención, los agentes aún no les han tomado declaración, por lo que se desconoce cuándo el mayor de edad pasará a disposición judicial. El más pequeño quedará a cargo de la Fiscalía de Menores. Los agentes también están analizado las fotografías y vídeos grabados por varios testigos del momento de la mortal agresión.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha condenado hoy firmemente la agresión y muerte de su vecino y ha mostrado "tolerancia cero a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones". "Ningún tipo de agresión ni ataque contra la integridad de las personas está justificado", señalan. Asimismo, el Consistorio ha trasladado condolencias y toda su solidaridad a la familia y amigos del fallecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios