www.madridiario.es
Proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte
Ampliar
Proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte (Foto: DCN)

Madrid Nuevo Norte se constituirá como distrito financiero para competir con la City de Londres

martes 05 de julio de 2022, 09:34h

La capital aspira a competir con los grandes núcleos de inversión de Europa y, en pro de este objetivo, Madrid Nuevo Norte se constituirá como distrito financiero independiente para "hacerlo en igualdad de condiciones" con otros de ciudades comunitarias. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que este macrodesarrollo urbanístico se convertirá en la 22ª demarcación de la urbe, con características singulares para estar a la altura de la City de Londres o el Bankenviertel de Frankfurt.

Este nuevo distrito comprenderá tanto el ámbito empresarial de Madrid Nuevo Norte como el área de las Cinco Torres. Conformarse como una circunscripción autónoma contribuirá, según el regidor, a la generación de una marca para la ciudad: Madrid Distrito Financiero. Con ella, el Ayuntamiento de Madrid busca lanzar un mensaje a los inversores: "Van a tener una administración a su servicio". Con esta decisión, el Gobierno municipal espera que Madrid se posicione como "una de las dos o tres grandes capitales financieras de Europa".

Tal como ha avanzado el primer edil matritense, en este espacio se pondrán en marcha servicios públicos singularizados y ajustados a las especiales circunstancias del lugar, un "símbolo de políticas de sostenibilidad e innovación". Así, contará con un marco regulatorio para sandbox, un mobiliario urbano especial y proyectos "pioneros" de movilidad sostenible que servirán como laboratorio para el resto de la ciudad".

Madrid Nuevo Norte, resume Martínez-Almeida, "va a permitir visualizar el modelo de la ciudad del futuro". Por el momento, no se aventura a desvelar si se baraja aplicar un marco fiscal específico para este ámbito. "Se hablará en un marco posterior", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios