www.madridiario.es

Madrid se aleja de convertirse una ciudad olímpica: "Hay que hacer muchas cosas primero"

lunes 10 de febrero de 2020, 15:42h

La ciudad de Madrid no renuncia a albergar unos Juegos Olímpicos, pero "hay que hacer muchas cosas primero", ha indicado este lunes la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, durante un desayuno informativo del área con periodistas.

"Hay que hacer muchas cosas primero. ¿Cómo dices a la gente que pensaremos en olimpiadas pero que su centro deportivo está que se cae?", ha indicado la edil de Ciudadanos encargada del deporte municipal.

Miranda ya manifestó tal extremo en la primera comisión del ramo del mandato. Ya entonces (en julio) dijo que "hay muchos pasos por hacer antes de soñar olímpicamente", y que "la ciudadanía no entendería concurrir a las Olimpiadas con los centros deportivos tal y como están". Hoy ha recordado que a su llegada al área vio que "la situación del deporte municipal era muy crítica".

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que "a Madrid se le deben" los juegos y que "se puede plantear, pero genera una controversia importante", por lo que irán "paso a paso de manera delicada en torno al consenso". "Confío en que se den tarde o temprano", ha concluido.

El portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, ha asegurado que Madrid es "referente de esa marca España en el mundo", por lo que "sería un sueño para todos los españoles, para todos los madrileños y para tantos deportistas que realmente están haciendo una labor extraordinaria en el mundo". "Ojalá podamos llegar a esa candidatura y podamos ofrecer esta ciudad también al mundo del deporte", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid se aleja de convertirse una ciudad olímpica: "Hay que hacer muchas cosas primero"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    18604 | Amparo - 11/02/2020 @ 10:16:14 (GMT+1)
    Es lo más sensato que he oído decir a este equipo municipal desde que llegaron al poder. Que se potencie el deporte municipal y nacional con buenas instalaciones deportivas, no con macro eventos que solo nos traerán más deuda. La ilusión de aquel Madrid 2012 o Madrid 2016 ya pasó. Se intentó, no lo conseguimos y ahora no es momento de retomarlo. Ya llegará, pero no ahora.
    18599 | Mariano - 11/02/2020 @ 02:11:47 (GMT+1)
    Los juegos olímpicos dejan muchísimo dinero en la ciudad que los organiza y renunciar a ello sería una mala decisión.
    18587 | Luis - 10/02/2020 @ 19:20:15 (GMT+1)
    Por fin de acuerdo con este Ayuntamiento. Dejemos los Juegos para otros. Que aquí hacemos muchas obras nuevas pero no las mantenemos y la mitad de las calles, aceras, edificios, túneles etc se caen a cachitos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.