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Guía para la práctica de deportes individuales de manera segura
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(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Guía para la práctica de deportes individuales de manera segura

lunes 25 de mayo de 2020, 15:41h

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado una guía para practicar deportes individuales con el objetivo de difundir algunos de los beneficios de realizar ejercicio al aire libre para evitar los riesgos derivados de la crisis.

Esta guía, realizada bajo las indicaciones de los profesionales del deporte del Ayuntamiento para el Área Delegada de Deporte, contiene artes marciales, caminar, ciclismo, gimnasia artística y rítmica, marcha nórdica o patinaje.

A través de la campaña recuerdan que el ejercicio físico tiene repercusiones directas sobre la salud. Pretende animar a practicar depore de manera regular y segura por los beneficios que, de forma directa, repercunten en la salud.

La concejala delegada del área, Sofía Miranda, ha destacado la importancia de "cumplir las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias”, destacando además, la importancia de seguir las recomendaciones de los profesionales "para evitar lesiones y poder practicar deporte de manera segura para la salud”.

En estos momentos de crisis sanitaria, ofrece las pautas sobre los espacios recomendados para su práctica y las normas de seguridad correspondientes a cada modalidad. La práctica de ejercicio ayuda a reforzar el sistema inmunitario, mejora la circulación y regula el nivel de azúcar en sangre. Además, genera hormonas que afectan a nuestra sensación de bienestar y a aliviar el estrés.

Esta guía práctica además recomienda llevar una vida equilibrada, con calidad de sueño, reducción de tiempos de inactividad o limitación de la exposición a las pantallas, y una dieta equilibrada, recordando la importancia de beber agua a menudo.

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