www.madridiario.es
Barrio de Ciudad de los Ángeles en Madrid
Ampliar
Barrio de Ciudad de los Ángeles en Madrid (Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID)

La EMVS mejorará las zonas verdes y la accesibilidad de Ciudad de los Ángeles

Por MDO/E.P.
jueves 11 de noviembre de 2021, 17:19h

El Área Delegada de Vivienda de Madrid, dirigida por Álvaro González, ha aprobado la transferencia de un total de 4,8 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para la mejora y acondicionamiento de las zonas verdes del barrio de San Nicolás Arechavaleta, localizado en Ciudad de los Ángeles.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha sido la encargada de anunciar esta nueva propuesta y ha recordado que ya se destinaron el pasado mes de abril otros 4,4 millones de euros para comenzar las obras de mejora de accesibilidad de varias calles, acumulando así un total de 9,2 millones de euros invertidos en la zona de San Nicolás Arechavaleta.

Los trabajos se centrarán en la rehabilitación de la calle Anoeta, mejorando aparcamientos y renovando pavientos, las mejoras de la jardinería de las calles Noez, Totantes, Orio y travesía de Arechavaleta, la creación de itinerarios accesibles en las calles Arechavaleta, Orio, Escoriaza Lazcano y Lezo y la eliminación de barreras arquitectónicas en todo el ámbito. Además, las obras pretenden mejorar también los espacios interbloques creando nuevas zonas de aparcamientos y jardines. Las obras que tienen previsto terminar en diciembre de 2023.

No obstante, las obras de la primera fase, aprobadas el pasado abril, estarán disponibles para finales de 2022. Esta primera fase se basa en la mejora de espacios públicos en calles como la de la Ciudad de los Ángeles, la calle Alegría de la Huerta, la calle Dolorosa o la calle Soto del Parral, entre otras. Además, también se trabaja en todos los espacios públicos de caracter peatonal de la calle Pan y Toros, incluidos los aparcamientos y las dos áreas ajardinadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios