www.madridiario.es
Madrid enciende las luces de Navidad
Ampliar
Madrid enciende las luces de Navidad (Foto: Chema Barroso)

Madrid invita a “madrileñear” con visitas guiadas por tres euros

Por MDO/E.P.
viernes 03 de diciembre de 2021, 16:37h

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este viernes una propuesta más para la campaña navideña. Desde el Consistorio animan a los ciudadanos a “madrileñear” la ciudad a través de unas visitas guiadas que se ofrecerán hasta el próximo 31 de diciembre a un precio de tres euros.

"Creo que son unas visitas que van a permitir disfrutar de la capital en estos días. Guardando las distancias de seguridad y con la prudencia que debemos tener, invito a todos a que disfruten de Madrid, que está en un punto álgido", ha comentado la delegada de Turismo, Almudena Maíllo, durante la presentación de la programación. La delegada ha asegurado, además, que la ciudad se encuentra en un momento muy bonito para visitar y que todas las oficinas de Turismo “están preparadas” para recibir visitantes. Tal y como ha comentado, las reservas de hoteles en la capital se encuentran al 75%, sin tener en cuenta las de última hora y están convencidos de que subirán en los próximos días.

A través de esta área se promueve la campaña “Madrileñear en Madrid”, una forma de disfrutar del ambiente navideño en la capital a través de varios recorridos como 'Tradiciones navideñas', 'Leyendas, casas encantadas y luces en Navidad', 'Compras típicas de Navidad' y 'El Ratoncito Pérez y Madrid'. Estas visitas guiadas tienen una duración de dos horas y se realizarán para grupos de un máximo de 20 personas.

‘Tradiciones navideñas’ ofrece las costumbres de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, mientras que ‘Leyendas, casas encantadas y luces de Navidad’ muestra los espacios más misteriosos de Madrid. Por su parte, ‘Compras típicas de Navidad’ centra su itinerario en los establecimientos míticos y ‘El Ratoncito Pérez y Madrid’ se trata de un recorrido familiar para hacer disfrutar a los más pequeños.

Durante los recorridos se cumplirán todas las medidas de seguridad, como el uso de gel hidroalcohólico, mascarilla obligatoria y cascos individuales desechables. Puedes consultar toda la información, los itinerarios y los horarios en la siguiente página web: https://www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-accesibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios