www.madridiario.es
Centro de Salud en Campamento
Ampliar
Centro de Salud en Campamento (Foto: Daniel Rodrigo Arenas)

Madrid cuenta con más de 900 instalaciones para vacunar y no descarta hacerlo en farmacias

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de diciembre de 2020, 14:18h

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 900 instalaciones donde podría vacunar de coronavirus y no descarta que también se pueda emprender la campaña en las farmacias.

Se trataría de centros de Atención Primaria, hospitales y otros centros sanitarios autorizados en su momento por la Consejería de Sanidad, según ha indicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente, Ignacio Aguado.

Esta cifra podría seguir ampliándose y el dirigente madrileño no ha descartado que se pudiese llegar a vacunar en farmacias, aunque ha dejado la decisión en manos de la Consejería de Sanidad.

Aguado ha sostenido que la autonomía está "preparada" para comenzar con la vacunación "lo antes posible" y ha recordado que están en condiciones de poder vacunar a 300.000 madrileños antes de que llegue el mes de febrero.

En este punto, ha sostenido que necesitan que el Gobierno de España "se ponga a trabajar" y acelere tanto las tramitaciones como la toma de decisiones. "Estamos deseando que a poder ser hoy el Gobierno dé luz verde a la campaña para en base a nuestras competencias comenzar cuanto antes", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios