www.madridiario.es
Acto de presentación del Campeonato Europeo Baloncesto en silla de ruedas
Ampliar
Acto de presentación del Campeonato Europeo Baloncesto en silla de ruedas (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid acogerá el Campeonato Europeo de Baloncesto en silla de ruedas en diciembre

Por MDO/E.P.
lunes 18 de octubre de 2021, 19:34h

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha asistido esta mañana a la presentación y sorteo del Campeonato Europeo de Baloncesto en silla de ruedas, que se celebrá en Madrid entre el 4 y el 12 de diciembre. Durante el acto, Miranda ha destacado lo importante que es para la capital acoger un campeonato de esta dimensión y ha asegurado que supone "un orgullo para Madrid".

Durante la mañana del día de hoy, no solo se ha presentado el campeonato sino que también se ha celebrado el sorteo de grupos. La selección española masculina se enfrentará a Lituania, Suiza, Francia, Polonia y Alemania en el Grupo A y debutará contra los franceses, ganadores de siete títulos continentales. Durante los primeros días se celebrarán los campeonatos masculinos y femeninos, que serán clasificatorios para los mundiales de Dubai 2022. Además, cabe destacar que los partidos se disputarán en los polideportivos municipales Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel y Marqués de Samaranch en Arganzuela



Al acto han asistido también el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; el vicepresidente para Europa de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF), Fernando Caprile; el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FMDDF), Enrique Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios