www.madridiario.es
Conferencia de presidentes autonómicos
Ampliar
Conferencia de presidentes autonómicos (Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid apoya a Andalucía y Valencia en que la financiación autonómica tenga en cuenta la población

Por MDO/E.P.
miércoles 22 de septiembre de 2021, 14:49h

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que la Comunidad de Madrid está de acuerdo con el planteamiento presentado por los ejecutivos regionales de Andalucía y Valencia para tener en cuenta el factor de población de cara a la reforma de la financiación autonómica.

Sobre la reunión celebrada entre ambas autonomías, Ossorio ha indicado que "es algo que siempre ha defendido la Comunidad de Madrid. Al final los servicios públicos los reciben las personas y, por tanto, el nivel de financiación debe venir definitivo en un porcentaje muy poderoso por la población".

Al mismo tiempo, ha manifestado que a la hora de repartir recursos hay que tener en cuenta "todas las variables socioeconómicas para medir cuánto necesita una comunidad" pero ha recordado que "siempre Madrid ha sostenido que el factor más importante es el de población".

"Según he entendido eso han dicho Valencia y Andalucía en su reunión. Por tanto, me parece acertada esa posición y compartida por la Comunidad de Madrid sin desatender el envejecimiento de la población", ha declarado, al tiempo que ha sostenido que hay que hacerlo de una manera "justa y equitativa" para todas las regiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios