www.madridiario.es
Aplazadas las oposiciones a maestro a 2022 para evitar un 'efecto llamada' de aspirantes de otras regiones
(Foto: Europa Press)

Aplazadas las oposiciones a maestro a 2022 para evitar un "efecto llamada" de aspirantes de otras regiones

lunes 20 de julio de 2020, 17:21h

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha avanzado este lunes que las oposiciones a maestro en la Comunidad de Madrid se retrasarán al año 2022 para acompasarlas con el resto de autonomías que han optado por posponer sus ofertas públicas de empleo. De otra manera, en caso de celebrarse el año que viene, se produciría un "efecto llamada" que perjudicaría a los docentes interinos de la región.

Así lo ha avanzado en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, para incidir que el año que viene se celebrarán las oposiciones a Secundaria con 2.900 plazas, que hubo que posponer por la crisis del coronavirus.

"El año que viene había oposiciones de Primaria, nosotros queríamos que coincidieran las de Secundaria y Primaria porque son plazas de profesores interinos que consolidan un empleo fijo. Nosotros estábamos dispuestos a correr el esfuerzo de un mismo año convocar dos para que consolidaran empleo cuanto antes", ha agregado.

Sin embargo, Ossorio ha explicado que el problema que ha surgido es que el resto de autonomías "no van a asumir ese reto" y están planteando hacer Primera al año 2022, lo que lleva al "problema" de que en Madrid habría un "gran efecto llamada" y que profesores interinos de otras comunidades acudirían a esta oposición. "Esto generaría que al final tuvieran menos oportunidades los profesores interinos de la educación madrileña y por eso hemos pensado que, aunque nosotros queríamos hacerlo de la otra manera, al final por intentar hacer bien las cosas las hacemos peor, pues no las hacemos", ha remachado Ossorio.

Los sindicatos lo celebran

CC.OO. Madrid ha celebrado este lunes que la Consejería de Educación y Juventud haya pospuesto las oposiciones a maestros a 2022 tras "meses de incertidumbre" por la Covid-19, una decisión que aporta "tranquilidad" y "perspectiva" a los aspirantes.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, retrasar esta convocatoria era "muy importante" para "salvaguardar la alternancia entre cuerpos" y mantener la "homogeneidad" entre las distintas comunidades autónomas que "ya habían tomado la decisión hace meses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios