www.madridiario.es
Palabras que se proyectaron durante el homenaje a Pedro Aunión
Ampliar
Palabras que se proyectaron durante el homenaje a Pedro Aunión (Foto: MDO)

Mad Cool rinde un pequeño homenaje al acróbata, Pedro Aunión

Por MDO/E.P.
domingo 09 de julio de 2017, 10:14h

El festival Mad Cool rindió la noche de este sábado un pequeño homenaje al acróbata Pedro Aunión, deteniendo los conciertos y proyectando unas palabras en las pantallas, al mismo tiempo que sonó Purple Rain, misma canción con la que el artista actuó por última vez el pasado viernes.

El festival Mad Cool detuvo los conciertos a las 22.45 horas para rendir homenaje al acróbata Pedro Aunión, fallecido este viernes 7 de julio en un accidente durante la realización de una coreografía en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day.

A la misma hora a la que el artista sufrió el accidente mortal, todos los grupos han dejado de tocar y ha empezado a sonar Purple rain, de Prince, canción que acompañó la coreografía de Aunión. Además, en todas las pantallas se podía leer el mensaje: "En memoria de nuestro compañero Pedro, te recordaremos siempre". Al finalizar, el público ha dedicado un aplauso al fallecido en señal de respeto.

El festival ha destacado que su intención es "demostrar respeto y cariño a la familia y amigos" del artista.

A las condolencias de Green Day y Slowdive -banda que decidió cancelar su actuación tras saber lo que había ocurrido- se suman las palabras de la banda Alt-J, que ofreció su concierto antes de la performance. "Terribles noticias sobre un compañero que murió anoche en el Mad Cool. Su familia y amigos están en nuestros pensamientos", ha señalado en Twitter.

Concentración frente al Mad Cool

Asimismo, la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras se ha concentrado a las 19.00 horas ante la puerta del recinto de la Caja Mágica para recordar al acróbata fallecido y pedir condiciones dignas para los artistas.

Unas 40 personas se han concentrado ante las puertas de la Caja Mágica de Madrid para "honrar la vida" del acróbata Pedro Aunión y reclamar más prevención en riesgos laborales.

David García Aristegui, de la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras, ha señalado, respecto a la reacción por parte de la organización del festival, que cuando hay un accidente hay que informar "con un poco más de diligencia y transparencia". "Las cosas se podrían haber hecho de otra manera", ha indicado.

En este sentido ha señalado que los comunicados no han aclarado lo suficiente lo ocurrido. Aunque es consciente de que es necesario tener "cautela", considera que se tendría que haber informado antes. A su juicio, lo ocurrido es un "accidente laboral" de los que suceden en España, cifra que según ha señalado está por encima de los 600.

"No se están haciendo los deberes en prevención de riesgos laborales", ha concluido. Por otro lado, algunos trabajadores del Mad Cool han difundido un comunicado en redes sociales en el que critican sus condiciones laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios