www.madridiario.es
Asamblea de Madrid Vallecas, exterior
Ampliar
Asamblea de Madrid Vallecas, exterior (Foto: MMV)

Los pasillos de la Asamblea acogen la lectura de una declaración formal en apoyo al 8M

jueves 05 de marzo de 2020, 12:28h

Podemos felicitarnos porque los ultras no han conseguido bloquear una declaración en la Asamblea de Madrid”, ha explicado el portavoz del Grupo parlamentario Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, antes del inicio del Pleno en el Parlamento vallecano. Su partido propuso, a sabiendas de la previsible falta de unanimidad para la firma de una declaración institucional en apoyo al 8 de Marzo, la lectura de un discurso extraparlamentario y formal por parte de todas las formaciones políticas que quisieran.

Y así, ha sido. Han sido las diputadas de la Asamblea de Madrid Lorena Morales (PSOE), Loreto Arenillas (Más Madrid), Ana García (Cs) y Paloma García (Unidas Podemos) quienes este jueves han leído una declaración de apoyo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Frente a ellas, cámaras de televisión, periodistas y diputados eran testigos de este momento simbólico propiciado por la negativa del Grupo parlamentario Vox a sumarse al texto propuesto por el resto de agrupaciones políticas.

Tampoco han estado presentes los diputados del Grupo Popular. Tal y como ha explicado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, desde su partido no van a “recibir lecciones de igualdad de la izquierda” y ha reiterado que “hay que ser serios”. “Somos diputados, esto es una Cámara de representación parlamentaria y hay unos cauces. Lo hemos dicho, no tenemos ningún problema con el texto, pero si no se puede hacer una declaración institucional no se hace y se buscan otras medidas parlamentarias dentro de esta cámara. Nosotros no hacemos declaraciones en los pasillos, las hacemos en la Cámara”, ha lanzado.

Así, el PP ha argumentado “que no son los cauces” para llevar a cabo una declaración, una idea que el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha afeado: “Yo esperaba que el Grupo Popular estuviera también aquí con nosotros, pero han argumentado que era mejor hacerlo dentro. Todos queríamos hacerlo dentro, todos los preferíamos y pensábamos que era dentro donde había que hacerlo, y de manera conjunta. Si lo hemos hecho fura no es porque no hemos querido, es porque no hemos podido”, ha sentenciado.

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos y portavoz adjunta, Sol Sánchez, ha ironizado con la idea de que “la igualdad avanza de manera vertiginosa de manera que después de un monton de años la declaración institucional de este 8 de Marzo no es institucional porque no estamos todas y se tienen que hacer fuera del hemiciclo”. Asimismo, la IU ha culpado de la situación “a la extrema, extrema, extremísima derecha de Vox, a su machismo y su misoginia” y ha señalado como culpables también al resto de partidos “que le bailan el agua, como Isabel Díaz Ayuso, que parece la número 13 de Vox”.

Declaración

En esta declaración se afirma que el 8 de marzo conmemora los esfuerzos de mujeres y hombres por lograr la igualdad de derechos entre ambos sexos. “Reivindicar la figura femenina en este día no consiste en convertir a las mujeres en una consigna política ni en colectivizarlas y presentar un falso panorama de opresión del hombre hacia la mujer en nuestro país”, indica el texto.

Reivindicar la figura femenina hoy desde la política consiste en “trabajar por solucionar sus problemas, igual que los de los hombres, niños o ancianos”, han leído las diputadas, quienes han manifestado que la Asamblea de Madrid quiere estar con aquellas mujeres que han sido abandonadas por el feminismo sectario porque no son útiles para sus reivindicaciones. “Queremos alzar la voz específicamente por las niñas, menores, tuteladas en Mallorca que han sido explotadas sexualmente con el silencio cómplice de un gobierno indigno”, han indicado.

En el texto también se destaca que la primera medida que se exige para este 8 de marzo, “la mas urgente e importante”, es que se investigue, se sepa la verdad y se asuman responsabilidades políticas por años de complicidad con la corrupción de las más vulnerables de nuestra sociedad: niñas sin la protección de una familia. “No podemos reivindicar el respeto a la mujer, pero mirar para otro lado con casos como estos, como ha hecho el actual gobierno de España al negarse a investigar e imputar responsabilidades, tanto penales como políticas, por estos hechos”.

Asimismo, se ha denunciado “que asistimos a una instrumentalización de la mujer y una manipulación de la realidad desde ciertos partidos y asociaciones. Estos grupos de poder tratan de dividir la sociedad en grupos excluyentes con intereses contrarios. Tras la excusa de defender los intereses de estos colectivos minoritarios, su verdadero fin es imponer su visión del mundo y la persona a toda la sociedad. No quieren el empoderamiento de la mujer, quieren conseguir el poder para ellos sirviéndose de la mujer”.

Por último, señalaron que el feminismo radical pretende dividir la sociedad en dos mitades enfrentadas: abusadores y víctimas, hombre y mujer. Si su fin fuera realmente la libertad, respetarían las diferencias entre las mujeres y no tratarían de colectivizarlas y de hablar por ellas. Las mujeres no necesitamos que nos defiendan otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios