www.madridiario.es
El autocine Madrid RACE abrió sus puertas el pasado miércoles con la proyección de Grease.
Ampliar
El autocine Madrid RACE abrió sus puertas el pasado miércoles con la proyección de Grease. (Foto: Autocine Race Madrid)

Los mejores planes para disfrutar del primer fin de semana en la fase 1

jueves 28 de mayo de 2020, 12:15h

La Comunidad de Madrid ya se encuentra en la fase 1 y los madrileños tienen menos restricciones para llevar a cabo las actividades que antes eran habituales en su día a día. El paso de fase ha implicado que multitud de establecimientos hayan reabierto sus puertas, entre los que se encuentran algunos como museos y bibliotecas. A continuación le proponemos los mejores planes para el fin de semana, a caballo entre lo virtual y lo presencial.

Reapertura de museos

Algunos de los museos de la región han vuelto a la actividad de forma progresiva a lo largo de la semana después de implantar los protocolos sanitarios por coronavirus, de seguridad y de conservación de los bienes culturales. Entre ellos se encuentran la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y el Museo Arqueológico Regional, completando así un total de seis museos que estarán a disposición de los visitantes desde la fase 1 la desescalada.

Será obligatorio el uso de mascarillas en todos ellos. Además, se ha establecido una franja horaria de visita exclusiva para mayores de 60 años, con el objetivo de reforzar las precauciones.

Autocine

El Autocine Madrid RACE ha vuelto a abrir sus puertas este miércoles, adelantándose a todas las salas de cine tradicionales que deberán esperar a la fase 2 para poder levantar la persiana. La cinta elegida para esta reapertura tras casi dos meses y medio de clausura obligada ha sido el musical de los años 70 Grease, cuya visionado ha agotado todas las localidades.

Madrid Tradición Viva

La Comunidad de Madrid ha publicado la Guía Madrid tradición viva, que ofrece 11 rutas virtuales que muestran la arquitectura, artesanía, gastronomía y fiestas de la región. La iniciativa pretende que los madrileños descubran estas tradiciones durante el confinamiento que, además, ofrece nuevas sugerencias de planes para disfrutar cuando se permita viajar por la región.

La guía está editada en español y en inglés y se puede descargar desde la web de la Comunidad de Madrid. El documento repasa las tradiciones “que hacen de la región un lugar único en el que coexiste el pasado y el presente” y que conforman “ese carácter tan propio, tan cercano y cosmopolita”, informa la Comunidad.

Entretenimiento desde casa

El ilusionista Jorge Blass presenta su nuevo trabajo, ‘EFÍMERO’, su primer show de magia online que emitirá desde su estudio en la ciudad de Madrid a todo el mundo el próximo 30 de mayo a las 20:15h. Se trata de una hora de espectáculo lleno de ilusiones inéditas y experiencias interactivas que se podrán vivir desde el sofá de su casa.

Por otra parte, La Casa Encendida de Fundación Montemadrid redobla su apuesta cultural, social y de servicio público con La Casa On, una plataforma digital para seguir tratando desde la transversalidad las cuestiones de nuestro tiempo, ampliando y difuminando los límites temporales, geográficos y disciplinares del programa. La Casa On no es solamente una respuesta a las condiciones actuales que impone el confinamiento, sino que es una apuesta de futuro e internacionalización para un proyecto que pronto cumplirá 20 años.

Además, la Casa Árabe continúa ofreciendo ocio y cultura a través de su iniciativa #SábadosdeLectura. Este sabado 30 de mayo preentarán en directo en su canal de Instagram "La novia del mar y otros cuentos de las tribus árabes", publicado por la editorial Libros de las Malas Compañías.

The Metropolitan Opera de Nueva York estrenará este fin de semana dos óperas en abierto, que se podrán ver en España país a partir de las 00:30h. El sábado podremos ver el Fausto de Gounod, dirigida por Yannick Nézet-Séguin con la soprano Marina Poplavskaya y el tenor Jonas Kaufmann, y el domingo podremos disfrutar de Manon, de Massenet, dirigida por Fabio Luisi con las actuaciones de la soprano Anna Netrebko y el tenor Piotr Beczała.

El Teatro Cervantes de Málaga comparte estos días en abierto la obra La Isla del aire, una producción de Factoría Echegaray, que parte de la novela homónima de Alejandro Palomas. La obra, dirigida por Jorge Torres se puede ver en el canal de Youtube del teatro.

El ferrocarril a través de la historia

En el espacio de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en Google Arts & Culture ya se puede visitar la nueva exposición virtual “El ferrocarril a través de la historia”, un recorrido por el Museo del Ferrocarril de Madrid, un paseo por los andenes de la estación de Delicias junto a los vehículos que forman la exposición permanente.

La nueva exposición permite recorrer todo el Museo con la tecnología utilizada por Google Street View y entrar en las salas y en los vehículos más emblemáticos de la colección: los visitantes virtuales pueden moverse por las salas de infraestructuras, relojes, modelismo o Andaluces, el enclavamiento de Algodor o los depósitos del Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria; tienen acceso al interior de locomotoras de vapor, eléctricas y diésel, el Talgo II o el TER; y pueden descubrir la funcionalidad de un coche de correos o el lujo de un coche salón.

Estrenos

Este domingo, 31 de mayo, llega a Netflix Space Force, una serie de comedia protagonizada por Steve Carrell cuya trama se basa en la colaboración entre un militar condecorado con un científico muy peculiar en el despliegue de la nueva agencia del Ejército de EE.UU: la Fuerza Espacial. La plataforma también ha puesto a disposición del usuario la película argentina La Corazonada, en la que una investigadora descubre que su mejor amiga es sospechosa de un asesinato.

En cuanto a HBO, este fin de semana lanza la segunda temporada de Doom Patrol, un drama en el que un grupo de superhéroes con ciertas particularidades se reúnen y hacen equipo para investigar peculiares fenómenos. En cuanto a las películas, la plataforma pone en abierto los films Valor de ley, Yves Saint-Laurent, El coro, The Host y Terminator: Genisys.

Por otra parte, Amazon Prime Video estrena la nueva temporada de Homecoming, interesante drama que explora las consecuencias psicológicas del conflicto bélico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios