www.madridiario.es
Un vehículo de la Policía Municipal de Madrid
Un vehículo de la Policía Municipal de Madrid (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Localizadas en Usera dos hoteles clandestinos con habitaciones infrahumanas por 300 euros al mes

jueves 24 de octubre de 2019, 15:30h

La Policía Municipal de Madrid ha localizado en el madrileño distrito de Usera dos hoteles clandestinos con algunas habitaciones en condiciones infrahumanas que eran alquiladas a ciudadanos chinos por 300 y 500 euros al mes, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Fueron varios vecinos lo que avisaron a la Oficina de Información Ciudadana de la Policía Municipal de lo que ocurría. Entonces, los agentes visitaron este martes y miércoles las dos viviendas que actuaban como hostales ilegales, que carecían de licencia, hoja de registro y el resto de requisitos obligatorios de hospedaje.

En el interior, los agentes encontraron habitaciones pequeñas con varias literas, algunas en los pasillos, además de zonas comunes con un pequeño comedor y cocina, lavadora exterior y demás. En uno de los hostales el baño estaba en un patio interior.

Los policías localizaron un documento escrito íntegramente en chino en el que ofrecían las habitaciones, con un número de teléfono que correspondía a una persona que hacía de encargado, y al que le recayeron las respectivas denuncias. Los funcionarios levantaron dos actas de inspección, con un informe ampliatorio y otra denuncia por colocar varias cámaras de videovigilancia sin autorización.

La Policía Municipal ha trasladado los escritos a la Comunidad de Madrid, competente en temas de hospedaje, para que decrete el cese de estas actividades en ambos hostales. También se ha remitido al Ministerio del Interior por carecer del obligatorio registro de visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Localizadas en Usera dos hoteles clandestinos con habitaciones infrahumanas por 300€ al mes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16276 | Pedro Navarrete - 25/10/2019 @ 09:16:23 (GMT+1)
    Vaya noticia, en La Cañada Real GALIANA, hay edificios , chabolas, naves, trasteros... alquilados, mayoritariamente inmigrantes hispanos, en condiciones inhabitables, por 300 euros con luz y agua que los caseros no pagan al estar enganchados ilegalmente. Hay que ir contra estas mafias de inmediato, en los últimos meses la situación ha aumentando.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.