www.madridiario.es
Los mojitos de fresa y lima que simulan a las vacunas.
Ampliar
Los mojitos de fresa y lima que simulan a las vacunas. (Foto: William Criollo)

Mojitos contra el Covid: un restaurante se inspira en las vacunas para sus bebidas

Cócteles contra el Covid

Por MDO
viernes 06 de agosto de 2021, 08:04h

El número de dosis de las vacunas contra el Covid no corre peligro de no llegar a tiempo a este emplazamiento madrileño. Aqui, en el restaurante La parrilla de Usera, ofrecen una curiosa pauta de vacunación que permite combinar diferentes formas de inoculación. Todos los días elaboran unas bebidas de inmunización contra el virus que no provocan ni reacción ni malestar. Decenas de personas esperan a las puertas para conseguir una mesa en la terraza que les permita probar algunos de los cócteles inspirados en las vacunas Pfizer y AstraZeneca. Colas similares a las del Zendal, eso sí, con recompensa. Esta 'vacuna' hace frente a las altas temperaturas y refresca el paladar.

"Viendo la situación pandémica y el panorama de la hostelería se nos ocurrió este formato para los cócteles", explica Isaac Blázquez, propietario del restaurante. Nos inspiramos en las vacunas y creamos estos mojitos, uno de fresa y otro de lima. Frutas naturales, azúcar, lima e hierbabuena son algunos de los ingredientes que 'inmunizan' contra el coronavirus. Una bolsa, que simula a las que contienen el plasma, guarda el líquido que pasa, a través de una jeringuilla, al vaso donde los hielos esperan a que caiga el brebaje.

"Nos hemos sorprendido del éxito que hemos tenido con estos cócteles", confiesa Blázquez. El boca a boca y las redes les han convertido en virales en las últimas semanas: "Hay una persona todos los días dedicada a hacer los mojitos".

Una manera de reinventarse para hacer frente a la delicada situación de la hostelería, eso sí, siempre con respeto a la delicada situación sanitaria: "Queremos que sea un homenaje a las vacunas que tanto bien están haciendo, es algo muy positivo":

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios