www.madridiario.es

Los coches de segunda mano están de moda

Por MDO
lunes 21 de marzo de 2022, 10:13h

Han pasado más de 135 años desde la invención del primer automóvil. Una conquista de la humanidad que ha impactado en el desarrollo de las industrias, el diseño de las ciudades, la generación de empleo, los avances tecnológicos, las regulaciones normativas y, en general, la forma que tenemos de desarrollar nuestras vidas.

Los coches de segunda mano están de moda
(Foto: pixabay)

Es muy difícil pensar en un mundo donde sigamos transportándonos a caballo, mula, carreta o a pie. El ingeniero alemán Carls Benz seguramente no lograba vislumbrar cómo estaba cambiando el mundo al patentar, en 1886, su triciclo motorizado.

La industria automotriz y su impacto

En la actualidad, de acuerdo con un estudio realizado por Wards Auto, existen 1.42 mil millones de vehículos en el planeta, siendo cerca de 1.06 mil millones autos de pasajeros y 363 millones de vehículos comerciales. La industria automotriz ha modificado cada una de las estructuras sociales, llegando a generar 12.5 millones de empleos directos a nivel mundial. Y es que la tenencia de un vehículo se ha convertido en un factor de autodesarrollo de las personas, posicionándose como una meta en la vida que cumplir casi tan importante como adquirir vivienda.

Sin embargo, las diferentes recesiones económicas y el fenómeno del cambio climático han pasado factura a la industria automotriz. Se trata de un sector económico altamente contaminantes que, aún así, ha hallado la manera de sobreponerse a ese estigma y darle una nueva vida útil a sus producciones. Por eso, hoy podemos decir que los coches de segunda mano se han puesto de moda y puedes encontrar el tuyo en heycar, la plataforma que hace fácil la compra de un vehículo.

Razones para optar por un coche de segunda mano

  1. Precios más asequibles: Adquirir un carro de segunda mano te permitirá acceder a un muy buen vehículo a un precio más competitivo en el mercado. No deberás asumir el impacto de la depreciación que sufre el coche al salir del concesionario. Adicionalmente, podrás disfrutar de las mejoras que le haya realizado el primer dueño. Y lo mejor es que, si inviertes a través de heycar, tendrás a tu disposición una serie de facilidades y garantías que, de otro modo, no obtendrás si decides comprar por tu cuenta.

  1. Mejor evaluación de compra: Podrás guiar tu opción de compra de acuerdo con las reseñas que ya han dado los usuarios sobre un modelo determinado de carro. De esta manera evitarás defectos de fábrica o características propias de un modelo. Tu elección de compra será más acertada, en función de tus gustos, necesidades y los modelos que se encuentren disponibles.

  • Cuida el medio ambiente: Este es uno de los factores que más se interiorizó con la ocurrencia de la pandemia. Al desarrollarse las diferentes cuarentenas, pudimos ver cómo la naturaleza logró tomar respiro de la humanidad. Cada vez más personas optan por variadas alternativas de compra (en todos los sectores productivos) y que sean amigables con el medio ambiente. La industria automotriz es una de las más contaminantes. Por ello, esta es una opción verde con la que puedes aportar tu granito de arena.

  • Evasión de créditos: Al ser una opción más asequible, como ya hemos comentado, permite a los compradores como tú realizar su inversión sin afectar su capacidad de endeudamiento. Los usuarios pueden no optar por créditos o hacerlo por unos cuya facilidad de pago sea más rápida. También ocurre que, en vehículos usados, los precios de las pólizas de seguro son más reducidos, al igual que los repuestos y mantenimientos.

La realidad es que son muy pocas las personas que pagan un coche al contado, ya sea por su capacidad económica o porque prefieren un sistema que les permita generar vida crediticia. De cualquier modo, heycar opina que la alternativa más viable para la adquisición de un coche de segunda mano es el trabajo directo con financieras de vehículos, pues el tipo de financiación debe basarse en tus prioridades y poder de endeudamiento, no en lo que te ofrezca el banco. En el caso concreto de heycar, todas las financieras con las que se relacionan han trabajado durante años con concesionarios, por lo que brindan seguridad y transparencia.

  • Variedad en el mercado: No tendrás que limitar tus opciones a los modelos del año. El mercado de carros usados es amplio y en heycar encuentras una gran variedad de vehículos de las mejores marcas, como Volkswagen, Renault, Audi, Mercedes-Benz, Seat, BMW, Hyundai y mucho más. Podrás escoger entre múltiples opciones que se adaptan a tu presupuesto, necesidad, así como el historial que tiene el vehículo. Puedes jugar con los filtros de la plataforma de heycar para hallar el coche ideal según su precio, kilometraje, año, ubicación, potencia, combustible, cilindrada, carrocería, caja de cambios y color.

Consejos para comprar un coche de segunda mano



  1. Determina lo que estás buscando: Hacer una evaluación del tipo de carro que necesitas y el modelo que deseas te permitirá hacer una evaluación acertada. La búsqueda será más inteligente y expedita. Y lo mejor es que heycar pone a tu alcance todas las herramientas, facilidades y garantías para invertir.

  1. Establece un presupuesto: Adquirir un vehículo de segunda mano reduce costos, no te verás afectado por la depreciación del vehículo al salir del concesionario y las pólizas, arreglos y repuestos suelen ser más económicos.

  1. Peritaje: El peritaje de vehículos es una evaluación total, la cual está encaminada a detectar toda clase de anomalías que pueda tener el vehículo. Con ello se busca garantizar que los usuarios del servicio realicen una buena compra. En la evaluación se pretende destacar los puntos positivos y negativos del automóvil que se piensa adquirir. Se inspecciona motor, suspensión, frenos, llantas, sistema eléctrico e incluso una revisión legal. Además,puedes valorar los requisitos legales de cara a tu compra.

¿Dónde comprar un coche de segunda mano?

Realizar este proceso de compra puede ser estresante. Deseamos tomar una buena decisión, por eso, es importante acompañarse de los expertos. En heycar encuentras una plataforma que te permite conocer las mejores opciones en coches de segunda mano disponibles en el mercado. Ellos se encargan de seleccionar coches no superiores a 8 años, con un kilometraje máximo de 150.000 y proveer una garantía. Consultar los modelos disponibles en su página web es gratuito. Haz la elección, adquiere tu próximo coche usado y disfruta del proceso con heycar.