www.madridiario.es
La rotura de una tubería en Antonio Leyva provoca varios cortes al tráfico
Ampliar
La rotura de una tubería en Antonio Leyva provoca varios cortes al tráfico (Foto: Chema Barroso)

La lluvia y las inundaciones en Marqués de Vadillo colapsan el tráfico en Madrid

Por MDO
jueves 15 de septiembre de 2022, 10:04h

Si la lluvia de por sí es un factor clave en el empeoramiento del tráfico madrileño, las incidencias no ayudan. Esta madrugada, la rotura de una tubería en la zona de Marqués de Vadillo ha sembrado el caos en la zona, inundando por completo el entorno de la glorieta y la M-30.

Esta gran avería ha provocado graves afecciones al tráfico, siendo la más importante el corte del túnel baipás sentido A-3 y el de todos los accesos a la Glorieta de Marqués de Vadillo desde las calles Antonio Leyva, Antonio López, Pirámides y General Ricardos a la altura de la Avenida de Oporto.

(Foto: Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado en declaraciones a Telemadrid que la incidencia se alargará durante todo el día, por lo que las afecciones al tráfico se darán a lo largo de todo este jueves, aunque el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, avanzaba que el baipás sur reabriría a última hora de la mañana, como así ha sido. El propio Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha informado de la apertura al tráfico del túnel baipás sur de la M-30 (sentido A-3), la calle Antonio López, el acceso desde Marqués de Vadillo al túnel y la M-30 sentido nudo sur. Sin embargo, permanece cortado el acceso sentido Pirámides y hacia calzada interior A-5

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha señalado que el socavón que el incidente ha provocado en la calle Antonio Leyva tardará "más de un par de días en reponerse". Mientras, en Antonio López el personal del Selur continúa limpiando el barro que el agua ha arrastrado. Pese a que la vía podría reabrirse cuando estas tareas se completen, se está estudiando "si es conveniente" hacerlo, pues desemboca en la glorieta de Marqués de Vadillo, que está cortada. "Solo se abriría para los vecinos, pero no para circulación ordinaria", ha manifestado.

Otras incidencias

El cierre al tráfico en este punto, así como las inundaciones en la M-30 han generado incontables retenciones en diversos puntos de la ciudad donde el tráfico es lento. Asimismo, un vehículo averiado en el túnel de la Plaza de Conde de Casal ha obligado al corte del carril izquierdo sentido Avenida del Mediterráneo durante aproximadamente una hora. La incidencia se ha resuelto a las 10:15. Un accidente a la altura de Butarque en la M-45 complicaba también el tráfico en sentido salida de la capital.

Ya desde el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid se avisó del riesgo de congestión elevada para este jueves ante la previsión de lluvias durante las horas puntas del día -de 8:00 a 14:00-. Desde el Consistorio se recomienda realizar desplazamientos con responsabilidad y limitar en la medida de lo posible la circulación en vehículo privado.

La red de Metro de Madrid funciona con normalidad, pero debido a los problemas en Marqués de Vadillo, las líneas 23, 34, 35, 116, 118 y 119 de la EMT Madrid están siendo desviadas de sus recorridos habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios