www.madridiario.es

Igualdad busca "doblar" en 2023 su presupuesto de violencia de género

Por Europa Press
jueves 15 de septiembre de 2022, 10:02h

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha explicado que el objetivo de su departamento en la negociación de los presupuestos para el próximo ejercicio será "doblar" la cuantía destinada al Pacto de Estado contra la Violencia de Género (140 millones) y, en general, a la lucha contra esta lacra, para cubrir la prevención, protección y atención de las víctimas del resto de violencias machistas.

En rueda de prensa en el Congreso, la ministra ha señalado que sí aumenta la violencia con las nuevas legislaciones que se han puesto en marcha --violencia vicaria o violencia sexual-- también habrá que "ampliar los fondos" para que haya presupuesto suficiente y "ganar estabilidad".

También habrá que tener "herramientas eficaces" para doblar la ayuda al número de víctimas a los que ofrecer puertas de entrada seguras para salir de la violencia para ello hay que duplicar el compromiso presupuestario", ha insistido.

En su intervención, Montero ha señalado la necesidad de aumentar la financiación del Plan Corresponsables. En concreto, ha indicado que el objetivo del Ministerio sería llegar a 1,5 millones de familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios