Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo 17 intervenciones durante esta madrugada por incidencias no graves a causa de la lluvia en diferentes municipios de la región, como balsas de agua en calles, inundaciones en viviendas o árboles dañados.
Así lo ha señalado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que entre las 23.00 horas del jueves y las 07.00 de este viernes ha gestionado 66 expedientes relacionados con las precipitaciones de esta noche.
Los Bomberos "sobre todo" han actuado en El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Collado-Villalba, Galapagar y Alpedrete. De las incidencias, "ninguna" ha sido "de relevancia", ha precisado Emergencias.
Mientras, en la capital se han efectuado 16 intervenciones desde las 22.00 hasta las 08.00 horas, ninguna grave. La mayoría se han debido a filtraciones de agua en viviendas y ramas de árboles, según ha comunicado este viernes Emergencias Madrid.
En su balance, la noche ha sido "más tranquila de lo esperado" y ha recordado que el aviso por lluvias está activo hasta las ocho de esta tarde.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) ha activado este jueves la fase de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de la Comunidad de Madrid (INUNCAM) en vista de las predicciones de importantes lluvias y tormentas.
Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel amarillo en toda la Comunidad y pronostica para la zona Sur, Vegas y Oeste de la región hasta las 20:00 horas de este viernes, tormentas y precipitaciones de lluvia acumulada en una hora de 15 milímetros.
Emergencias Madrid ha alertado a través de su cuenta en Twitter de la activación del Plan de Actuación de Inundaciones donde también se indican algunas recomendaciones en caso de fuertes lluvias.