www.madridiario.es
Lidia ya puede salir de casa con su silla de ruedas tras 14 meses sin ascensor

Lidia ya puede salir de casa con su silla de ruedas tras 14 meses sin ascensor

Por MDO
lunes 27 de septiembre de 2021, 15:42h

Por fin Lidia ha vuelto a salir a la calle. Llevaba 14 meses encerrada en 40 metros cuadrados, prisionera en su propia casa, porque el ascensor de la vivienda del Ivima en la que reside no funcionaba, lo que le impedía desplazarse fuera en su silla de ruedas. Lidia sufrió un ictus cerebral hace cuatro años que le causó una parálisis en las piernas. Esta discapacidad con la que aprendió a convivir se complicó cuando el ascensor quedó inoperativo hace más de un año. Problemas en la comunidad de vecinos, la mayoría en situación de vulnerabilidad, con varios pisos okupados e impagos generales estaban en el trasfondo de este drama que parece por fin solucionado.

Después de que Madridiario se hiciera eco de la denuncia de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (Famma) y recogiera el testimonio de Lidia y Juan, su pareja, las autoridades competentes han hecho posible la puesta en funcionamiento de nuevo del ascensor. Cuando salió a la luz el caso, desde el Ivima aseguraban a este diario que se estaba analizando el caso "por los asistentes sociales de la Agencia de la Vivienda Social con los expertos del área". Finalmente el antiguo Ivima ha hablado con el administrador de la finca y se ha llegado a un acuerdo y han puesto en funcionamiento la instalación.

El viernes pasado fue el primer día en el que Lidia pudo volver a moverse con su silla de ruedas por la calle, algo que estaban deseando tanto ella misma como su pareja, Juan, preocupado por la enorme depresión por la que atravesaba Lidia, harta de vivir en esas condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios