www.madridiario.es

El Prado presenta 'Leonardo y la copia de la Mona Lisa'

Por Europa Press
lunes 27 de septiembre de 2021, 14:52h

El Museo del Prado ha presentado hoy la exposición 'Leonardo y la copia de la Mona Lisa. Nuevos planteamientos sobre la práctica del taller vinciano', que tiene como eje articulador la copia de la Mona Lisa conservada en el museo y que ha pasado a formar parte de la mayoría de los catálogos e investigaciones centrados en Leonardo da Vinci y sus colaboradores.

La sala D del edificio Jerónimos alberga este cuadro bajo la cartela 'Taller de Leonardo, autorizado y supervisado por él', fechando en 1507 y hasta 1513 la creación de la obra. De esta manera, continúa el misterio de conocer el autor de la copia de 'La Mona Lisa' del Museo del Louvre, alguien que fue "muy cercano" a Da Vinci y, sin duda, discípulo de su taller.

"Seguimos investigando pero no es el objetivo final conocer la autoría, es más importante conocer los procesos de ejecución en el taller. Sí que fue alguien muy cercano, se conocen pocos nombres de alumnos de su taller y habrá que esperar para saber quién fue", ha señalado la comisaria de la muestra, Ana González Mozo.

De momento, lo que ya es sabido es que esta Mona Lisa es la copia más antigua pintada por un integrante del taller de Leonardo y fue ejecutada en paralelo a la obra original de la mano del artista florentino, al menos una parte. Por el contrario, las nuevas investigaciones no han revelado que el propio Da Vinci participara en esta copia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios