www.madridiario.es
Las terrazas no podrán abrir antes de las 10 y se les permitirá ampliar la hora de cierre
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Las terrazas no podrán abrir antes de las 10 y se les permitirá ampliar la hora de cierre

jueves 28 de mayo de 2020, 14:05h

Las terrazas de la región no podrán iniciar la actividad antes de las 10:00 horas y el cierre se regirá por el mismo horario que bares, cafeterías o restaurantes, si bien se permitirá que los ayuntamientos de la región amplíen los horarios.

Así consta en la orden 305/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) de 26 de mayo de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, por la que se adoptan medidas de flexibilización para la instalación de terrazas como consecuencia de la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

La presente regulación "pretende clarificar qué establecimientos tienen la consideración de asimilables a cafeterías, bares y restaurantes y, en consecuencia, podrán ser autorizados para la instalación de terrazas, hasta que la Comunidad de Madrid alcance la fase 3 prevista en el "Plan para la transición hacia una nueva normalidad".

El consejero Enrique López, competente en materia de espectáculos mediante Orden, regulará el horario de los establecimientos y locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, en virtud de lo establecido en el artículo 23.1 de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Madrid.

Tienen la consideración de asimilable a cafeterías, bares y restaurantes, y en consecuencia podrán ser autorizados para la instalación de terrazas, Bares de copas, con y sin actuaciones en directo; Tabernas y bodegas; Chocolaterías, heladerías, salones de té, croissanteries y asimilables; bares y restaurantes de hoteles; salones de banquetes; Café-espectáculo; Salas de fiestas; Restaurante-espectáculos; Discotecas y salas de baile; y teatros, siempre que dispongan de servicio de bar en licencia de funcionamiento.

También permite instalar terrazas con la misma condición a salas de creación y experimentación teatral; Pabellones de Congresos; Parques de atracciones, ferias y asimilables; Parques acuáticos; y Casetas de feria.

Las terrazas deberán cerrar como máximo a las 2 de la madrugada y a las 2:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. En el caso de que los establecimientos disfruten de un horario menor que el que señala esta Orden, el horario de cierre seguirá siendo el que tenga asignado con antelación a esta norma.

Asimismo, la orden permite que los establecimientos o locales mencionados en la presente Orden que tengan autorizada actividad de restauración, podrán ofrecer servicio de venta, o para llevar, a domicilio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios