www.madridiario.es
La Comunidad recibe 75.000 solicitudes on line de plaza en centros educativos para el curso 2020-21
(Foto: Europa Press)

La Comunidad recibe 75.000 solicitudes on line de plaza en centros educativos para el curso 2020-21

jueves 28 de mayo de 2020, 13:57h

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha informado de que el Gobierno regional ha recibido, hasta la fecha, 75.000 solicitudes on line de admisión en los centros educativos para el próximo curso y todavía quedan nueve días para que concluya el plazo de presentación. "No debe ser tan mala la aplicación informática, con este éxito tan espectacular", ha apuntado.

En su intervención en el Pleno de la Asamblea, el consejero regional ha recordado que para dicha admisión abrieron los centros educativos y retomaron los contratos de limpieza para que estos se pudiesen adecuar a mediados de mayo. Además, ha recordado que levantaron la suspensión parcial de las escuelas infantiles por el mismo motivo.

Además, ha incidido en que han puesto en marcha herramientas telemáticas para evitar que los padres tuvieran que ir a los centros. "Han tenido una acogida fantástica, solamente en los dos primeros días hubo 15.000 presentadas, el pasado en todo el proceso 5.000", ha declarado. Asimismo, ha recordado que a aquellas familias que no puedan presentarla de una manera telemática van a ayudarles a hacerlo presencialmente.

Respecto al material de protección que han entregado, el titular de Educación ha asegurado que han repartido 2.000 garrafas de cinco litros de gel hidroalcohólico, 4.000 de 0,5 litros, un millón de mascarillas y han comprado 150 mamparas de protección. También ha apuntado que los centros educativos tienen su propia cuenta de gastos y pueden emplearlas para comprar este material.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios