www.madridiario.es
Pleno de Las Rozas del mes de octubre
Ampliar
Pleno de Las Rozas del mes de octubre (Foto: CARLOS IGLESIAS)

Las Rozas rebajará los impuestos a familias numerosas y vehículos menos contaminantes

Por MDO/E.P.
jueves 21 de octubre de 2021, 16:25h

El Pleno de Las Rozas ha aprobado una nueva modificación de las ordenanzas fiscales que supondrá una bajada en el IBI para familias numerosas, para lo que además se eliminan los límites en el valor catastral con el objetivo de que todas estas familias puedan acceder a las bonificaciones. Además se ha aumentado la bonificación en el IVTM para vehículos menos contaminantes hasta el máximo legal permitido.

Asimismo, gracias a esta modificación se producirá también un aumento de la bonificación del Impuesto sobre Actividades Económicas para aquellas empresas que apuesten por la creación de empleo joven e indefinido.

"Este equipo de Gobierno adquirió el compromiso de seguir bajando impuestos a los vecinos de Las Rozas y con estas nuevas ordenanzas que aprobamos hoy seguimos apostando por las familias, la movilidad eléctrica, la sostenibilidad y la creación de empleo y actividad económica en nuestro municipio", ha apuntado el alcalde de la localidad, José de la Uz.

La modificación de las ordenanzas fiscales ha sido aprobada gracias a los votos del equipo de Gobierno PP y Ciudadanos en la sesión del Pleno del mes de octubre. Desde el Consistorio aseguran que el acuerdo llega tras "un trabajo conjunto y fruto de un apuesta conjunta por la sostenibilidad y las energías limpias, el apoyo a las familias y al sector empresarial".

Otras propuestas de los grupos

También se ha producido la aprobación de la moción presentada por Vox para instar a la Comunidad de Madrid a realizar el ingreso de fondos asignados a los proyectos del programa de inversión regional (PIR). Otra de las propuestas aprobadas ha sido la solicitada por el grupo Ciudadanos con el fin de elaborar Plan Director de Conservación de la Presa de El Gasco y el Canal del Guadarrama con el fin de lograr un nuevo convenio de colaboración entre los municipios afectados por los bienes BIC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios