www.madridiario.es
Las marquesinas y pantallas digitales de Gran Vía y Callao celebran el 6D
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Las marquesinas y pantallas digitales de Gran Vía y Callao celebran el 6D

viernes 04 de diciembre de 2020, 17:20h

Como cada 6 de diciembre, este próximo domingo celebramos el Día de la Constitución. Por este motivo, las pantallas y marquesinas digitales de cines y otros establecimientos comerciales del centro de Madrid, como Gran Vía y la plaza de Callao, exhiben grandes banderas de España y artículos de la Carta Magna en una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para conmemorar este día.

El primero de los actos institucionales organizados con motivo de esta festividad ha sido el que se ha celebrado esta mañana en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde se han dado cita todos los representantes regionales y otras autoridades. Debido a las restricciones sanitarias, este año ha contado con un limitado aforo de invitados y medios de comunicación .

Ya en el Día de la Constitución propiamente dicho, el domingo 6 de diciembre, se han organizado otros actos conmemorativos del 42° aniversario de la Carta Magna.

El Congreso de los Diputados ha organizado un acto institucional en la Carrera de San Jerónimo con presencia de los representantes de las altas instituciones del Estado y un número reducido de invitados, que concluirá con el discurso por parte de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Podrá seguirse en directo a través de la página web del Congreso, Canal Parlamento, YouTube y los perfiles institucionales en medios sociales.

Otra actividad tradicional en estas fechas, las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados en las que los ciudadanos y turistas conocían el interior del hemiciclo, en esta ocasión se desarrollará de manera on line. Esta visita virtual está recogida en un vídeo de 34 minutos accesible desde su página web y redes sociales disponible hasta el próximo 8 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios