www.madridiario.es
Las CCAA y Sanidad deciden mantener el plan para Semana Santa: no habrá adelanto del toque de queda
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Las CCAA y Sanidad deciden mantener el plan para Semana Santa: no habrá adelanto del toque de queda

miércoles 24 de marzo de 2021, 19:29h

Se mantiene el plan para Semana Santa tal y como fue aprobado hace dos semanas. A pesar de que Sanidad había consultado a las comunidades la posibilidad de endurecer las restricciones, como el adelanto del toque de queda o la limitación del horario de los comercios no esenciales, finalmente no se cambiarán las medidas establecidas pese al repunte de los contagios. Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias tras la reunión del Consejo Interterritorial.

Sanidad había sondeado a las comunidades sobre la posibilidad de endurecer las restricciones, optando por un adelanto del cierre de los comercios no esenciales, entre los que se encuentra la hostelería. Pero la respuesta de varias regiones ha sido negativa, por lo que no se ha producido un nuevo acuerdo.

Aunque la tendencia de la pandemia ha empezado a cambiar y muestra un repunte de contagios, en la antesala de la cuarta ola, el Ministerio de Sanidad y las autonomías han decidido mantener el acuerdo de mínimos durante Semana Santa. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que este acuerdo de mínimos permite a las comunidades restringir aún más las medidas, a la luz de los datos epidemiológicos

Las restricciones en Semana Santa

El plan gira en torno a dos ejes: limitación de la movilidad y los contactos sociales. Respecto a la movilidad, se ha acordado que se debe evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios y se especifica que la movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades, salvo las excepciones reguladas en el Estado de Alarma, en cuyo caso se recomienda una prueba diagnóstica negativa antes o a la llegada. El cierre perimetral estará vigente entre el 26 de marzo y el 9 de abril.

Se ha acordado que no se celebrarán eventos masivos que impliquen aglomeración o concentración. Y, que en concreto los eventos en espacios cerrados seguirán las normas de aforo y otras medidas establecidas, según el nivel de alerta de cada comunidad autónoma.

En el conjunto de medidas también se ha acordado la limitación de reuniones en espacios públicos o privados a como máximo 4 personas en el exterior y en el interior y la limitación del derecho de movilidad, el toque de queda, desde las 22:00 hasta las 06:00 horas.

El documento incluye como recomendación el desaconsejar expresamente la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios