www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

Ayuso, partidaria de no adelantar el horario del toque de queda

miércoles 24 de marzo de 2021, 13:36h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este miércoles que no es partidaria de adelantar el cierre de los servicios no esenciales durante Semana Santa, tal y como ha valorado hoy mismo después de que el Ministerio de Sanidad haya hablado con varias Comunidades Autónomas al registrarse la incidencia de casos positivos de Covid-19 al alza de nuevo.

A pesar de que la propuesta se pondrá sobre la mesa esta tarde durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, la mandataria regional ha señalado desde Aranjuez –donde se ha celebrado de manera extraordinaria el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid- que la posición de su Ejecutivo respecto al endurecimiento de las restricciones es “la misma de siempre”.

"No somos amigos de las ocurrencias cuando las cosas van funcionando bien. Todo aquello que funciona no hay que tocarlo mientras no suba preocupantemente el virus", ha dicho Ayuso a los medios de comunicación, para además recalcar que esto podría provocar que aumentasen las cenas en las casas.

A su parecer, el adelanto del toque de queda puede hacer que el virus suba porque la gente trasladaría sus cenas a los domicilios. Además, ha recalcado que el cierre de la actividad económica también implicaría que se disparase "el virus".

"Consideramos que no hay que utilizar la pandemia para insuflar miedo, ni ahora ni nunca", ha declarado, para a renglón seguido señalar que quieren que cada decisión que se tome se haga "en base a criterios sanitarios, a informes estrictamente sanitarios".

Control de Madrid-Barajas

Por otro lado, la presidenta también se ha pronunciado sobre la situación del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha trasladado su duda sobre que el control de pasajeros que se está realizando en este sea "efectivo", al tiempo que ha exigido conocer los datos ante su consideración de que “sigue habiendo un control insensato".

La mandataria ha pedido "transparencia" con los resultados de los controles. "Consideramos que en una crisis sanitaria es fundamental la transparencia y ahora mismo dudamos de que ese control sea efectivo por los numerosísimos testimonios que nos llegan de los pasajeros de este aeropuerto", ha declarado, al tiempo que ha apuntado que el problema de las cepas creen que "proviene precisamente de este lugar".

"De cara a la semana santa nos vemos en la obligación de pedir nuevamente que se extremen esos controles y la seguridad de los ciudadanos para no tener que lamentar daños mayores", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

8 comentarios