www.madridiario.es
Miles de jóvenes se dieron cita en Ciudad Universitaria el tercer fin de semana de septiembre con motivo del inicio del curso académico
Ampliar
Miles de jóvenes se dieron cita en Ciudad Universitaria el tercer fin de semana de septiembre con motivo del inicio del curso académico (Foto: MDO)

Darias avisa ante los macrobotellones: "Las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden"

Por MDO/E.P.
lunes 27 de septiembre de 2021, 11:58h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha referido a la proliferación de macrobotellones durante los últimos fines de semana a lo largo de todo el país, avisando al sector de los más jóvenes de que la vacuna no basta para garantizar estar a salvo de posibles contagios. "Las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden".

A preguntas de los medios desde Guadalajara, ha lamentado unas imágenes que "desde el punto de vista sanitario" no son las más "adecuadas".

"Tenemos unos niveles bajos como consecuencia de las medidas adoptadas por las comunidades autónomas y la vacunación, pero en algunos colectivos no hay percepción de riesgo", ha criticado Darias.

“Ese objetivo del cien por cien de esperanza es el objetivo que nos sigue moviendo a seguir trabajando con ahínco y, desde luego, con mucha fuerza en todas las comunidades autónomas y ciudades autónomas en nuestro país”, ha subrayado Darias.

En esta línea, ha hecho un llamamiento a continuar con las medidas de protección y la cultura del cuidado frente al coronavirus, al mismo tiempo que estas se acompasan con la vacunación, ya que “las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden”.

En este punto, Darias ha valorado que nuestro país haya alcanzado “altísimas cotas” de vacunación, con cerca de un 77 por ciento de la población total con pauta completa y casi el 90% de la población mayor de 12 años con, al menos una dosis. “Estamos hablando de cotas muy altas, pero siendo estas elevadas, tenemos que seguir”, ha insistido.

Almeida y Villacís piden responsabilidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para que no se produzcan más botellones en zonas verdes de la ciudad dado que la Policía Municipal está infradimensionada" y no es "la única solución".

De "profunda irresponsabilidad" ha calificado el regidor la celebración de estos botellones, los cuales considera "dañan la imagen de la juventud". "Me niego a pensar que el conjunto sea tan irresponsable", ha lanzado Almeida tras asistir a la entrega de premios del turismo en la capital, celebrada en la Galería de Cristales de Cibeles.

También ha incidido el alcalde en la suciedad que generan estas concentraciones, pues "las imágenes que se vieron al día siguiente demuestran que no son solo irresponsables, sino también sucios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios