www.madridiario.es
Ganó el Goya de 2014 por la canción de “El niño”
Ganó el Goya de 2014 por la canción de “El niño”

India Martínez: "No me cierro a ningún estilo, canto lo que me dicta el corazón, para mí la música en sí es algo puro"

lunes 11 de enero de 2016, 09:47h
Son ya varios los años los que lleva metida en el mundo de la canción. De hecho, India Martínez, que en realidad se llama Jennifer Jéssica, es uno de los valores emergentes.

Pero el año pasado fue cuando más se habló de ella, al ganar India el Goya a la mejor banda sonora por su canción “Niño sin miedo” de la película “El niño”, una de las grandes triunfadoras de esa edición. No obstante, India no le da mayor trascendencia que la que tiene “Para mí no hay un antes y después. Quizás cinematográficamente se me ha abierto un camino nuevo. Pero yo creo que mi punto de inflexión fue mi disco “13 verdades” que fue disco de oro” Ese Goya no es solo un premio a una canción en concreto sino a una trayectoria y, además, en equipo con mis productores”.

Porque la artista tiene un estilo bastante peculiar “Mis referentes van desde Paco de Lucía hasta la música árabe. Y he ido combinando ambas cosas y eso ha sido lo que ha ido forjando mi estilo. De hecho no me cierro a ningún estilo. Canto lo que me dicta el corazón. Para mí la música en sí es algo puro”.

El trabajo está siendo duro hasta conseguir llegar dónde ella quiere, como cuenta en Love “Está costando mucho llegar, no es de un día para otro pero como vas despacio te vas dando de cómo son las cosas. Y cuando he llegado a una meta busco otra”.

Continúa leyendo el artículo en La vida es una tómbola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios