www.madridiario.es
El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez
Ampliar
El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez (Foto: Kike Rincón)

La UAX dona a los hospitales madrileños todo su material sanitario almacenado

viernes 27 de marzo de 2020, 12:34h

La Universidad Alfonso X el Sabio ha donado a distintos hospitales de la Comunidad de Madrid todo el material sanitario de protección que almacenaba en sus laboratorios, así como en su Hospital Virtual de Simulación, en el Hospital Clínico Veterinario UAX, en la Clínica Odontológica y en sus restantes instalaciones del área de Ciencias de la Salud.

La mayoría de este material ha tenido como destino el Hospital montado en IFEMA por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha recibido de la UAX 15.000 mascarillas, 87.000 guantes de látex , 3.000 guantes de nitrilo y 9.000 batas de protección, tal y como ha indicado la institución universitaria en un comunicado.

La Universidad Alfonso X el Sabio ha enviado también material sanitario al Hospital de la Cruz Roja, a los Centros de Salud de Villanueva de la Cañada (municipio donde se ubica el campus de la UAX) y al Grupo Quirón. Este material incluye 24 camas medicalizadas, respiradores portátiles, gorros, batas, mascarillas, y gel hidroalcohólico que la UAX está fabricando en sus laboratorios.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado un mensaje de agradecimiento a la universidad a través de su cuenta oficial de Twitter, el cual ha sido respondido a su vez por la institución académica indicando que “nuestra prioridad en estos momentos es apoyar a la sanidad madrileña en la medida de lo posible, aportando recursos para contribuir a esta lucha en la que estamos todos implicados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios