www.madridiario.es
Carrera popular de la Melonera en las fiestas de Arganzuela.
Ampliar
Carrera popular de la Melonera en las fiestas de Arganzuela. (Foto: Kike Rincón)

La Melonera recupera su carrera popular

Por MDO/E.P.
domingo 04 de septiembre de 2022, 10:23h

La popular carrera de La Melonera ha regresado este domingo a las calles de Arganzuela tras dos años sin celebrarse por la pandemia con una trigésima primera edición de esta clásica del mes de septiembre en la que han participado más de 2.000 personas en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

Al término de la carrera, en la que no ha faltado la tradición de recibir a los corredores en la meta con una raja de melón, la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha entregado los trofeos a los ganadores, a los que ha felicitado por su actuación.

La carrera, que se celebra en el marco de las fiestas de La Melonera, que tendrán lugar en el distrito de Arganzuela del 4 al 18 de septiembre, ha tenido su pistoletazo de salida a las 9 horas en la Casa del Reloj, donde, tras un recorrido por Madrid Río, se ha situado también la meta.

Los participantes han disfrutado al finalizar la carrera de un rodaja de melón con la que se rinde homenaje al origen de unas fiestas que celebraban la romería hasta la ermita de la Virgen del Puerto y que finalizaba en una merienda colectiva de melones y sandías que se vendían a lo largo de la orilla del río Manzanares, dando el nombre popular a la festividad.

Fiestas de la Melonera

Las fiestas de La Melonera contarán con multitud de actividades como entrega de los premios de los certámenes de pintura y fotografía y se inaugurarán sus respectivas exposiciones, sonarán quince conciertos musicales de diferentes estilos, se celebrará la misa y procesión en honor a la Virgen del Puerto, tendremos el Día de las Familias y actividades infantiles variadas, así como una exhibición canina de la Policía Municipal y la Fiesta de la Espuma con los Bomberos de Madrid.

En el apartado musical, sonarán, entre otros, Natalia Lacunzza (22.30 horas) y Carlos Jean (00.15 horas) el viernes 9, Marwan (22.30 horas) y DJ El Pulpo (00.15 horas) del sábado 10 o un tributo a Sabina el domingo 11.

En el apartado deportivo habrá torneos individuales de juegos como el ajedrez, billar y chinchón; en parejas para tute, mus o dominó; y en tríos para la petanca. También habrá una jornada de gimnasia rítmica, un torneo de bátminton, otro de fútbol, de voley y de pádel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios